www.diariohispaniola.com
Aniversario Corea .
Ampliar
Aniversario Corea . (Foto: Fuente externa)

Embajada de Corea en el país celebra su Día Nacional

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 09 de octubre de 2019, 22:48h
La recepción conmemorativa del Día de la Fundación Nacional de Corea, fue ofrecida por el embajador Kim y su esposa, Ok-Ki Choi, en el hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.
Santo Domingo.- En el marco de la celebración de su Día Nacional, la Embajada de la República de Corea en el país realizó un evento de confraternidad e intercambio cultural en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo del embajador de Corea en el país, el sr. Byung-yun Kim, quien expresó que la República Dominicana es un país con gran potencial y gran amigo de Corea.

“Al principio, pensaba que República Dominicana era un país para viajar, pero ahora pienso que es un país para quedarse y vivir (…) Estoy trabajando muy duro para mejorar la relación entre Corea y República Dominicana, siempre promoviendo las Zonas Francas y la belleza de este país para atraer más inversión y turistas desde Corea. Debido a este esfuerzo, más y más empresas y delegaciones de Corea están viniendo”, destacó.

El diplomático también aprovechó la ocasión para resaltar varias de las “hermosas atribuciones turísticas y culturales” de la República Dominicana como Punta Cana y “los deliciosos mangos, en especial el Mingolo y Banilejo” así como la importancia del intercambio en turismo entre ambas culturas.

De su lado, y en representación del gobierno dominicano, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en su discurso, expresó que Corea es un valioso socio estratégico para la República Dominicana.

“Corea representa un modelo a seguir para países en vías de desarrollo gracias, precisamente, a su desarrollo económico, a la modernización de sus instituciones públicas, a su excelente política exterior, y en especial, por el dinamismo de la diplomacia pública”, destacó.

La actividad contó con un programa de actividades que en esta versión, tuvo con la participación especial de los tres primeros ganadores de la categoría de baile del K-Pop World Festival, un concurso que se celebra cada año y en el cual compiten grupos de fans dominicanos amantes de la Cultura Pop Contemporánea de Corea. Los concursantes fueron invitados de manera especial por la embajada.

El primer turno lo tuvo el grupo BLAST con la canción A.C.E.-Undercover; el segundo Diamond by Onyx con la canción BTS-Fake Love; y el tercero Ruby by Onyx, con la canción ITZY-Dalla Dalla. Cada grupo demostró a través de sus bailes, su amor y entusiasmo hacia el Pop Coreano.

Tras finalizar el espectáculo, los invitados disfrutaron de una recepción que la Embajada preparó para ellos y la degustación de platillos típicos coreanos, así como de una exhibición de productos comestibles y de belleza coreanos, y de vídeos promocionales del turismo y patrimonios de Corea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios