www.diariohispaniola.com
Frank J Comito.
Ampliar
Frank J Comito. (Foto: Cortesía)

CEO Asociación Turística del Hoteles del Caribe disertará en Almuerzo AMCHAMDR

Por Redacción
lunes 07 de octubre de 2019, 19:05h
Frank. J. Comito disertará sobre “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y RD” en el almuerzo mensual de octubre, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Santo Domingo. - Como parte de los esfuerzos para analizar la situación del turismo en la República Dominicana y promover al país como un destino turístico seguro, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará su almuerzo mensual de octubre con la conferencia: “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”.

La ponencia estará a cargo de Frank J. Comito, quien desde el 2015 asumió el cargo de CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA) y se celebrará el próximo miércoles 23 de octubre a las 12:30 PM en el Salón Gran Embajador del Hotel Embajador.

Frank J. Comito cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, gestión de la organización y gestión de proyectos turísticos, además de ofrecer apoyo a empresas e inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Previo a su designación en la Asociación Turística de Hoteles del Caribe, Comito se desempeñó durante 10 años como vicepresidente ejecutivo de las Bahamas Hotel and Tourism Association, donde dirigió y gestó una amplia gama de actividades en materia de promoción, desarrollo empresarial, mejora de la fuerza de trabajo y desarrollo organizacional.

A mediados de septiembre, la Cámara Americana de Comercio celebró la 27ma. Edición de Semana Dominicana, evento que se utilizó como plataforma promover en Estados Unidos la recuperación de la reputación del país como mercado turístico seguro. En Semana Dominicana se sostuvieron encuentros con altos ejecutivos del gobierno, congresistas y medios de comunicación norteamericanos para presentar los avances realizados para reforzar la seguridad turística en República Dominicana.

Según datos del Banco Central, el turismo en la República Dominicana representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo 6.5 millones de turistas arribaron al país, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

La CHTA es una entidad líder de la industria de la hospitalidad del Caribe. Representa a 32 asociaciones nacionales de hoteles en toda la región, entre los que se incluyen más de 600 hoteles y 300 miembros aliados.

Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected].
  • --
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios