www.diariohispaniola.com
Raphael, cantante español.
Ampliar
Raphael, cantante español. (Foto: Fuente Externa)

Raphael hará una parada en Nueva York para presentar su ReSinphónico

Por Agencia EFE
lunes 07 de octubre de 2019, 08:25h
El cantante español Raphael regresa al Carnegie Hall de Nueva York, ciudad con la que tiene una larga relación desde su debut en 1967, con su nueva gira "RESinphónico", en la que revisita inmortales éxitos con otro sabor.
Nueva York.- Sus seguidores escucharán el 8 de octubre los temas icónicos de su carrera, incluidos en su nuevo álbum, que da nombre a la gira, con clave sinfónica y arreglos electrónicos, que ya llevó de gira en su país. El álbum es una segunda parte de "Sinphónico", el disco que el cantante de Linares grabó en 2015, y que fue concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica.

Así desfilarán por el escenario míticos temas como "Mi gran noche" o "Digan lo que digan", "Que sabe nadie" o "Escándalo" que a través de los años el público convirtió en sus favoritas y que ahora les llegan con otro sonido. El año pasado Raphael trajo su "Loco por cantar" al Beacon Theatre de esta ciudad, que será su única parada en EE.UU. con RESinphonico.

Raphael, que se ha presentado en las otras dos salas más importantes de Nueva York, el Madison Square Garden, donde debutó en esta ciudad, y el Radio City, llegó al Carnegie Hall por recomendación de su "gran y queridísima amiga" Montserrat Caballé. "Hay un sitio maravilloso para ti que es el Carnegie Hall", recordó el intérprete, con casi seis décadas en la música, sobre ese momento en un video de promoción del concierto, del Consulado general de España.

"Recuerdo que en la fachada (del Carnegie) estaba Caballé, yo, (el violonchelista Mstislav) Rostropovich y (la soprano española) Victoria de los Ángeles y eso es muy fuerte", asegura el intérprete, que se presentará en Puerto Rico el 12 de octubre y el 15 y 16 de este mes en República Dominicana. El turno de Latinoamérica será en el 2020, comenzando con México, seguido de Colombia y Ecuador.

Los artistas españoles han tenido una larga relación con el Carnegie Hall casi desde el 1890 en que se construyó este templo de la música, según indicó en el video Gino Francesconi, director de Archivos de esta sala y del Rose Museum, dedicado a la historia del Carnegie. Recordó al cellista Pablo Casals (1876-1973), quien debutó en 1904 y seis décadas más tarde, en 1964, dirigió allí su último concierto, así como a la bailaora Carmen Amaya y el guitarrista Carlos Montoya o los tenores Plácido Domingo y José Carreras y la soprano Monserrat Caballé, entre muchos otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios