www.diariohispaniola.com
Disminución de los aguaceros…reducción de niveles de alerta
Ampliar

Disminución de los aguaceros…reducción de niveles de alerta

Por Redacción
viernes 04 de octubre de 2019, 04:31h
Informe de Onamet es válido desde Jueves 03 de octubre de 2019 a las 6:00 p.m. hasta sábado 05 de octubre de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- La vaguada al norte del país sigue alejándose por lo que su incidencia sobre nuestro territorio será mínima, mientras que permanece algo de humedad e inestabilidad, por lo que, en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche se estarán registrando aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza sin embargo, esperamos que las condiciones hacia el este comience a mejorar significativamente dando paso a un ambiente con escasas lluvias.

Para mañana viernes, la vaguada continuará alejándose y se ubicará sobre las Bahamas, sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos se esperan algunos aguaceros con tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Por lo tanto, las provincias que están en alerta meteorológica continuarán siendo reducidas.

El fin de semana, el paso de una onda tropical, incrementará la nubosidad y los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Debido a la reducción de las lluvias, La ONAMET mantiene reducidos los niveles de ALERTAS y Avisos, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

LA ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas localizado al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Se mantiene reducidos los niveles de Alertas Meteorológicas. Temperaturas calurosas
Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Viernes: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país por acercamiento de onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios