www.diariohispaniola.com
Feria de empleos.
Ampliar
Feria de empleos. (Foto: Cortesía)

Fundación Abriendo Camino realiza su cuarta Feria de Empleos en Villas Agrícolas

Por Redacción
jueves 03 de octubre de 2019, 00:42h
Entre las firmas locales e internacionales que participarán en la actividad se encuentran Ágora Mall, Cervecería Nacional, Santo Domingo Motors, Grupo Diesco, Cevaldom, Farmaxtra y Total.
Feria de empleos.
Ampliar
Feria de empleos. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Fundación Abriendo Camino organiza, por cuarto año consecutivo, una feria de empleos en el populoso barrio de Villas Agrícolas. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la institución este viernes de 9 a 12 meridiano, con la participación de reconocidas empresas.

Gracias a la diversidad de empresas que colaboran en esta cuarta versión de la feria, las ofertas de empleos son muy variadas e incluyen servicios al cliente para bombas de gasolina, personal de limpieza y seguridad, mecánicos, personal operarios, vendedores y otros.

En Villas Agrícolas, donde está ubicada la institución, el limitado acceso de los jóvenes a oportunidades de empleo, genera una alta tasa de desempleo, lo que empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias.

Esta Feria de Empleo es una iniciativa socioeconómica ya reconocida en el sector y su organización responde a valores de equidad, solidaridad, sostenibilidad, participación e inclusión.

Durante todo el mes de septiembre se ofrecieron varios talleres motivacionales y preparatorios abiertos a la comunidad para preparar los candidatos a las entrevistas laborales.

Con este evento la Fundación, que es un centro operativo (COS) de INFOTEP, busca alianzas con el sector empresarial para aumentar la adecuación entre necesidades de las empresas y de los candidatos con la meta de lograr una dinámica económica sostenible respetando los intereses de todos y todas.

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios