www.diariohispaniola.com
Aspectos del diseño del pabellón dominicano en la Feria Top Resa 2019.
Ampliar
Aspectos del diseño del pabellón dominicano en la Feria Top Resa 2019. (Foto: Cortesía)

Francia, principal emisor de turistas europeos a RD: 818 mil en 2015 - 2019

Por José Rafael Sosa
miércoles 02 de octubre de 2019, 22:00h

República Dominicanadirige esfuerzos especiales para incrementar la visita de turistas franceses, a fin de reafirmarle la condición de principal país emisor de visitantes europeos.

El vice-ministro de Turismo, Fausto Fernández,  explico el liderazgo francés en como país europeo emisor de turismo a la República Dominicana.
Ampliar
El vice-ministro de Turismo, Fausto Fernández, explico el liderazgo francés en como país europeo emisor de turismo a la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

París.- El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, explico que Francia ha sido uno de los destinos emisores europeos más fieles a República Dominicana, con la visita de 818,025 franceses en los últimos cuatro años, periodo a que le faltan tres meses por completar. “Desde el ministerio de Turismo y en compañía del sector privado no escatimamos ningún esfuerzo para garantizar que los franceses nos sigan prefiriendo como su destino favorito”, expresó Fernández previo a iniciar este miércoles su jornada de reuniones y negociaciones en Top Resa. República Dominicana promociona su diversidad de ofertas en el espacio G065, con una dimensión de 250 m2, en el pabellón número uno del recinto ferial París Porte de Versailles (VIPARIS).

Mirada al pabellón

El pabellón fue diseñado entres2015-2016), por los creativos de la agencia Think Tank, a quienes se les pidió un espacio que expusiera la cultura, los ambientes naturales, la arquitectura colonial y moderna, las zonas turísticas, los colores del caribe, de forma que pudiera entrar todo en un espacio de 250 metros cuadrados, incluyendo su planta baja en que operan la zonas de negocio para 22 expositores, salas de encuentros para acuerdos de turismo y almacén y punto de servicio de comida y bebidas. En la parte superior tiene un ovalado colgante en la cual se presentan trece carteles y videos que exponen a Puerto Plata, Samaná, las costas del Sur, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná, Altos de Chavón, la Zona colonial, Jarabacoa y Constanza,

Se refuerza el atractivo del espacio con las cuatro caretas de carnaval ganadoras en los concursos de sus regiones: Los Pepines (Santiago), Los Cachuas (Cabral), los Diablos Cojuelos (La Vega) y los Taimas caros (Puerto Plata). Un pintor vegano, Ronald Restituyo, pinta a la vista del público un hermoso rostro de mujer con tonos pasteles. Se exponen símbolos y signos de la esencia nacional dominicana (las costas de Barahona, la arquitectura colonial, las ventanas con trinitarias, el carrito de “frio frio”. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2020 se espera que 1400 millones de personas hagan turismo en todo el mundo.

Destacan diseño, creatividad y exposición cultural del pabellón dominicano.
Ampliar
Destacan diseño, creatividad y exposición cultural del pabellón dominicano. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios