www.diariohispaniola.com
El empresario Ángel Rondón, cuyo juicio seaplazó para el martes venidero.
El empresario Ángel Rondón, cuyo juicio seaplazó para el martes venidero. (Foto: Fuente Externa)

Suprema aplaza para el martes próximo juicio Odebrecht por salud de Rondón

Por Agencia EFE
miércoles 02 de octubre de 2019, 12:50h
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el martes venidero el juicio que sigue a los seis imputados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht tras acoger un certificado médico que recomienda 10 días de reposo para el empresario Ángel Rondón, uno de los acusados.
Santo Domingo.- El pleno de la SCJ tomó la decisión al acoger los resultados del documento, homologado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que asegura los padecimientos de Rondón de su hombro izquierdo, luego de sufrir una caída mientras disputaba un partido de tenis.

La suspensión del juicio es la segunda consecutiva que se produce a causa de los problemas de salud de Rondón, acusado por el Ministerio Público de recibir y distribuir los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en el país entre 2001 y 2014 para asegurarse la adjudicación de millonarias obras de infraestructuras.

La certificación fue homologada por el forense de Inacif Juan Francisco Solano Martínez.

Hasta el momento, el juicio seguido a los seis imputados ha resultado en los numerosos incidentes presentados por los abogados de la defensa, que a su vez han sido rechazados por los miembros del pleno de la SCJ.

Además de Rondón están acusados, el senador oficialista Tommy Galán Grullón; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el expresidente de Senado Andrés Bautista García; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados; Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios