www.diariohispaniola.com
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega hoy a esta provincia del Cibao.
Ampliar
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega hoy a esta provincia del Cibao. (Foto: Cortesía)

Sistema 911 llega a San Francisco de Macorís y alcanza un 79% de la población con el servicio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de octubre de 2019, 12:58h
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llega hoy a esta provincia del Cibao, alcanzando así un 79% de la población nacional cubierta con este servicio.

Duarte.- Esto es parte de la ampliación gradual del sistema, prometida por el presidente Danilo Medina. En un acto encabezado por el gobernante, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador general del sistema 9-1-1, expresó que el servicio se extiende a la capital, San Francisco de Macorís, y al resto de los municipios -Villa Riva, Pimentel, Castillo, Las Guáranas, Arenoso y Eugenio María de Hostos-, así como a los distritos municipales de la provincia.

Más provincias tendrán 9-1-1 antes de finalizar este año

“Antes de que termine este año, el 9-1-1 llegará a las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez”, dijo el ministro como parte del plan para llegar a una cobertura del 95% de la población, como prometió el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

En poco más de 5 años se han superado ya los 2 millones 100 mil emergencias atendidas y se han brindado 440 mil asistencias viales.

Revolución lograda por el Sistema de Emergencias

Además, el ministro explicó que el sistema de atención a las emergencias está contribuyendo a reducir la mortalidad materno-infantil, los índices de violencia y criminalidad, entre otros, debido a la asistencia oportuna y profesional del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios