www.diariohispaniola.com
Precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
Ampliar
Precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Castillo dice ganará con más de 20 puntos y Fernández recibe apoyo de Crespo

Por Agencia EFE
martes 01 de octubre de 2019, 07:15h
El precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo aseguró este lunes que ganará las primarias de esa organización con más de 20 puntos porcentuales y pidió a sus contrincantes mostrar la "humildad, sencillez y grandeza" de reconocer su triunfo.
Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas habló en esos términos durante el acto de apoyo que le expresaron varias organizaciones del Bloque Progresista. “Que se vayan preparando ante la posibilidad de nuestro triunfo, porque la victoria esta garantizada. Ganaremos por más de 20 puntos porcentuales el próximo domingo", afirmó el precandidato en un comunicado enviado por su equipo de campaña. Castillo agradeció el apoyo de los partidos aliados, al tiempo de solicitarles que lo asistan en el ejercicio de una política diferente basada en la decencia y el respeto hacia los demás.

De acuerdo a la información, Castillo recibió el respaldo de los partidos Democrático Alternativo; Cívico Renovador; Unión Demócrata Cristiana; Verde; Demócrata Popular; Revolucionario Independiente, así como del Movimiento Balagueristas Auténticos; de Marino Collante, presidente del Directorio Presidencial Balaguerista; Alexandra Izquierdo, presidenta de Consenso Electoral Reformista y de Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal.

Mientras, el expresidente Leonel Fernández y principal rival de Castillo en las primarias del PLD, recibió hoy el respaldo del también precandidato peledeista Manuel Crespo, quien afirmó que con su acción daba un "paso trascendental" en su vida política. Crespo aseguró, en el acto de apoyo a Fernández, que en estos momentos el país atraviesa por un "deterioro institucional" que presuntamente amenaza con destruir los valores democráticos alcanzados por los Gobiernos del PLD. Calificó al expresidente como el "demócrata que necesita la democracia" dominicana. La actividad de respaldo a Fernández se celebró en un hotel de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios