www.diariohispaniola.com
Reguetoneros Daddy Yankee, Nicky Jam y Natti Natasha.
Ampliar
Reguetoneros Daddy Yankee, Nicky Jam y Natti Natasha. (Foto: Fuente Externa)

“Sin reguetón no hay Latin Grammy” Los artistas alzan su voz de protesta

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de septiembre de 2019, 10:18h
El martes 24 de septiembre se hizo pública la lista de nominados a los Latin Grammy 2019, una edición que está marcada por la falta de candidatos del mundo del reguetón a llevarse los prestigiosos gramófonos.

Miami.- Mientras que este año parten como favoritos Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones respectivamente. En la edición pasada era el cantante urbano:

J Balvin el más nominado con ocho, una cifra que dista de las dos candidaturas que ha recibido este año.

Y esta llamativa ausencia de nombres de representantes de este género en la lista de posibles premiados ha despertado el enfado entre los exponentes de este estilo musical, que han decidido levantar su voz en contra de la Academia Latina de la Grabación bajo el lema: “Sin reguetón no hay Latin Grammy”.

- De los primeros artistas en reaccionar estaba Daddy Yankee, quien está nominado en solo en una categoría:

‘Mejor Interpretación Urbana’ por su hit Con Calma.

“No estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, expresó el Big Boss junto a la imagen que está dando la vuelta al mundo gracias al eco que han hecho él y otros intérpretes.

- El puertorriqueño Anuel AA ha publicado un vídeo manifestando su descontento y ha considerado que lo que ha hecho la Academia es “una falta de respeto”.

- Nicky Jam también se ha unido a este movimiento:

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans. Por la cultura y el movimiento”.

- Por su parte, Maluma ha dejado patente su desilusión por no recibir ni una nominación tras trabajar en “el mejor disco de su vida” en un texto que ha compartido en Instagram.

Así otro de los exponentes que no ha dejado pasar la oportunidad de revelarse en contra de la Academia ha sido Tito el Bambino.

“Es hora de que los Latin Grammy hagan un análisis del proceso de nominaciones, sean más inclusivos y le demuestren mayor respeto a un género que nació del barrio y se ha vuelto mundial”, ha manifestado.

- La ganadora de un Latin Grammy Karol G se ha unido a esta iniciativa y así lo ha expresado:

“Es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”.

Además de los nombrados, otros artistas urbanos como:

  • J Balvin.
  • Natti Natasha.
  • Tego Calderón.

También se han mostrado a favor de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios