www.diariohispaniola.com
Dayshalee Salaman, de Puerto Rico, fue registrada este miércoles al celebrar una canasta de tres que le anotó a República Dominicana, durante un partido del AmeriCup Femenino 2019, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Ampliar
Dayshalee Salaman, de Puerto Rico, fue registrada este miércoles al celebrar una canasta de tres que le anotó a República Dominicana, durante un partido del AmeriCup Femenino 2019, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. (Foto: EFE/Thais Llorca)

Puerto Rico se impone fácilmente a República Dominicana

Por Agencia EFE
jueves 26 de septiembre de 2019, 10:17h
La Selección femenina de baloncesto de Puerto Rico se impuso por 56-81 este miércoles a República Dominicana en partido de la cuarta jornada de la Americup femenina, torneo que dilucida los equipos del continente americano que disputarán el preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.
San Juan.- Puerto Rico confirmó los pronósticos y fue muy superior a República Dominicana, que dejó que las puertorriqueñas se escaparan en los dos primeros cuartos del choque. Aunque República Dominicana reaccionó en el tercer cuarto para imponerse con un parcial de 22-19, fue demasiado tarde para dar un giro al choque e imponerse a las discípulas de Gerardo Batista. Por las dominicanas destacó Sugeiry Monsac con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que por Puerto Rico Dayshalee Salaman fue la mejor con 15 tantos.

La competición de San Juan servirá para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre. En esta cita aún no se conoce la sede, pero de cada uno de los grupos de cuatro selecciones saldrán dos que acudirán al preolímpico que se celebrará en febrero próximo.

- Ficha técnica:

56. República Dominicana (9+12+22+13): Cheisy Hernández (-), María Marte (4), Julady Zapata (10), Yohanna Morton (6), Jennifer Estrella (2), Genesis Evangelista (-), Charlenny Frias (3), Marlem Cáceres (6), Nicole Guerrero (-), Flor Jones (1), Giocelis Reynoso (4) y Sugeiry Monsac (20).

81. Puerto Rico (18+17+19+27): Jennifer O'Neill (15), Tayra Melendez (6), Anushka Maldonado (6), Pamela Rosado (11), Ali Gibson (7), Sofía Roma (-), Dayshalee Salaman (15), Deanna Kuzmanic (5), Daneichka Canales (9), Isalys Quiñones (5) e India Pagán (2).

Árbitros: Gina Cross (EEUU), Fabricio Vito (ARG) y Rodrigo Mejía (COL).

Incidencias: cuarto partido de la cuarta jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios