www.diariohispaniola.com
Presidente del partido Unión Demócrata Cristiana, UDC, Luis Acosta Moreta.
Presidente del partido Unión Demócrata Cristiana, UDC, Luis Acosta Moreta. (Foto: Fuente Externa)

Advierten de que sectores políticos quieren causar la anarquía en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de septiembre de 2019, 09:29h
El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, conocido popularmente como Luis El Gallo, denunció este martes que políticos"inescrupulosos" están jugando al "caos y la anarquía" para producir una gran crisis social, política y económica y un vacío de poder.
Santo Domingo.- A su juicio, esos grupos quieren entorpecer la marcha institucional de las próximas elecciones, por considerar que dentro del eventual derrumbe de la democracia dominicana, ellos serían beneficiados con el apoyo de Estados Unidos. Luis El Gallo destacó, en nota de prensa, que un proceso de crisis social llevaría al país al derrumbe de sus instituciones, surgiría la violencia, el caos, y un colapso del que costaría años recuperarse.

Consideró que a pesar de las maniobras de esos sectores partidistas, a quienes no identificó, en el país se impondrá la voz y la conciencia de la mayoría, que es de luchar por un país donde lleguen millones de turistas, el inversionista local y extranjero tenga confianza en el desarrollo nacional y se viva en paz y tranquilidad.

En la República Dominicana de hoy, destacó, no hay ambiente para pobladas anárquicas, ni para intentos de cercenar la democracia y eso lo deben saber con claridad esos políticos que apuestan al caos. Recordó el "fatídico" golpe de Estado al Gobierno del expresidente Juan Bosch, que produjo "ríos revueltos" de sangre, desde las guerrillas de Manolo Tavárez Justo hasta la Revolución de Abril de 1965. Aseguró que durante esos acontecimientos, Estados Unidos puso en práctica en el país su política conocida de defender sus intereses, en alusión a la intervención de tropas de ese país que sofocaron la revuelta de ese año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios