www.diariohispaniola.com
El chef español Quique Dacosta (c) se convirtió este viernes en profesor por unas horas en su restaurante de Londres, Arros QD, para 'dignificar' y mostrar cómo elaborar el plato más internacional de la gastronomía española con motivo del Día Mundial de la Paella.
Ampliar
El chef español Quique Dacosta (c) se convirtió este viernes en profesor por unas horas en su restaurante de Londres, Arros QD, para "dignificar" y mostrar cómo elaborar el plato más internacional de la gastronomía española con motivo del Día Mundial de la Paella. (Foto: EFE)

El chef español Quique Dacosta "dignifica" la paella en Londres

El chef español Quique Dacosta 'dignifica' la paella en Londres.
Ampliar
El chef español Quique Dacosta "dignifica" la paella en Londres. (Foto: EFE)
Por EFE
sábado 21 de septiembre de 2019, 11:55h
El chef español Quique Dacosta se convirtió este viernes en profesor por unas horas en su restaurante de Londres, Arros QD, para "dignificar" y mostrar cómo elaborar el plato más internacional de la gastronomía española con motivo del Día Mundial de la Paella.
Londres.- Ante la atenta mirada de invitados y medios de comunicación, el cocinero, con tres estrellas Michelin en su restaurante alicantino, explicó en una divertida clase magistral cómo elaborar distintos arroces y dio las claves para cocinar la paella valenciana perfecta.

"Hoy los asistentes van a poder ver lo que hacemos habitualmente en Arros QD: paellas a la llama y arroces hechos en paella con distintas técnicas", explicó a Efe el chef.

Dacosta, que es uno de los líderes de la cocina de vanguardia en España, señaló que su recientemente abierto restaurante en el barrio londinense de Fitzrovia tiene como objetivo "representar todas las formas de cocinar arroz de la cultura valenciana".

Durante la clase en la cocina abierta de fuego del restaurante, el laureado cocinero destacó la importancia de la calidad del producto, la variedad del arroz y la utilización de leña para cocinar, como algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para conseguir la paella perfecta.

"Hay una cosa fundamental para que un arroz tenga un resultado óptimo y es que el caldo, antes de echarlo a la paella, ya esté gustosamente rico", aseguró Dacosta.

Asimismo, el chef puso en valor el arroz, el ingrediente principal de este famoso plato valenciano, al afirmar que "en nuestra cultura es un conductor del sabor, por tanto debe tener un sabor específico del producto con el que está hecha la paella".

Respecto a la receta del plato, que genera gran debate en tanto en España como en el extranjero, el chef se mostró contundente: "Una cosa es un arroz en paella y otra cosa es una paella valenciana, esta tiene una serie de ingredientes y de ahí no te puedes mover".

"No le puedes poner piña y llamarlo paella valenciana, le llamas arroz con cosas y piña", bromeó Dacosta.

Por otra parte, el chef aseguró que utilizar colorante en lugar de azafrán o usar productos congelados son algunos de los errores que más se cometen a la hora de cocinar este plato típico.

Tras la entretenida "masterclass", los asistentes pudieron disfrutar de diferentes tipos de arroces en paella y chapa.

Con este evento en la capital británica, Dacosta elevó y engrandeció la paella, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, cuya popularidad le ha brindado su propio día internacional.

Laura Sanfélix
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios