www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias.

Continúan las alertas y avisos por fuertes aguaceros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de septiembre de 2019, 06:19h
El pronóstico de Onamet es válido desde viernes 20 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta domingo 22 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Bastante humedad e inestabilidad persiste sobre el mar Caribe, esto obedece a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano, condición que estará provocando en el día de hoy aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila al huracán Jerry localizado a unos 465 km, al este de las Islas de sotavento. Vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph. También informamos que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet , eleva los niveles de ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla). La Onamet, recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Para el fin de semana el sistema de baja presión comenzara a alejarse del país presentando una mejoría hacia la mayor parte de las provincias pertenecientes al litoral costero caribeño, sin embargo, a pesar de que el huracán Jerry estará transitando muy distante de nuestro territorio, estará induciendo una vaguada que extenderá su eje hasta la porción norte de nuestro territorio, provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el interior del país, especialmente sobre las regiones nordeste, norte, noroeste, los Haitises y la Cordillera Central.


Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Se mantienen los avisos y las alertas por la incidencia del sistema de baja presión al suroeste del país. Oleaje anormal sobre el litoral costero del Atlántico.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctrica y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, los Haitises, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctrica y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, los Haitises, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos débiles.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos débiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios