www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias.

Onamet coloca en alerta de inundaciones a 23 provincias debido a las lluvias

jueves 19 de septiembre de 2019, 22:00h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó este jueves a 18 las provincias en alerta meteorológica y mantuvo en seis las demarcaciones en aviso ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias.
Santo Domingo.- Las provincias en aviso son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

El más reciente boletín del organismo colocó en alerta las provincias de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, La Romana, Duarte y San Juan.

Meteorología afirmó que mañana el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá causando suficiente humedad e inestabilidad para que continúen las luvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.

Además, informó que vigila al huracán Jerry localizado a unos 640 kilómetros al este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, moviéndose hacia el oeste-noreste a velocidad de 28 kilómetros por hora.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios