www.diariohispaniola.com

La Semana de la Moda de Londres arranca este viernes salpicada por las críticas del movimiento Extinction Rebellion. Los ecologistas exigen su cancelación por el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente.
Ampliar
La Semana de la Moda de Londres arranca este viernes salpicada por las críticas del movimiento Extinction Rebellion. Los ecologistas exigen su cancelación por el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente. (Foto: Fuente Externa)

La Semana de la Moda londinense arranca entre críticas ecologistas

Por Agencia EFE
viernes 13 de septiembre de 2019, 10:24h
La Semana de la Moda londinense arranca mañana salpicada por las críticas del movimiento ecologista Extinction Rebellion, que exige su cancelación por el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente.
Londres.- Según informó este jueves el diario británico "The Independent", la organización ecologista llamó a boicotear el evento, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre, para dar respuesta a la actual crisis climática. El grupo ecologista anunció que realizará una "marcha fúnebre" el próximo martes para instar al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) a reemplazar el evento con una "cumbre bianual para abordar el papel de la industria de la moda en el medio ambiente". Según el BFC, esta Semana de la moda llevará, por primera vez, la celebración por toda la capital británica con una gran cantidad de actividades que pretenden involucrar a todas las comunidades de la ciudad y llegar a nuevas audiencias.

Más de 66 marcas, 74 tiendas y 170 eventos participan en este acontecimiento, para mostrar lo que prepara la industria para la primavera y verano de 2020. En esta edición, estará de nuevo muy presente la iniciativa "Positive Fashion" lanzada por el BFC, con la que se pretende defender los pilares de la "moda positiva": sostenibilidad, igualdad, diversidad, artesanía y comunidad. Asimismo, por primera vez se abrirán las puertas al público en el centro principal, The Store X, 180 Strand.

Entre los diseños que darán el pistoletazo de salida mañana se encuentran los de Mark Fast, Matty Bovan y Marta Jakubowski, mientras que el martes será el turno de la conocida presentadora británica Alexa Chung. Para el domingo, en la agenda figuran los nombres de Victoria Beckham y Margaret Howell, mientras que el lunes Burberry y Christopher Kane expondrán sus colecciones. El broche de oro lo pondrán el martes Mimi Wade, Bobby Abley o Charlotte Knowles, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios