www.diariohispaniola.com
Torvalda Rosario, Verónica Núñez, Dolly Nin, Fior Rodríguez Ranucoli, Raysa Mejía de Robles, Margarita Feliciano y Amanda Adames.
Ampliar
Torvalda Rosario, Verónica Núñez, Dolly Nin, Fior Rodríguez Ranucoli, Raysa Mejía de Robles, Margarita Feliciano y Amanda Adames. (Foto: Cortesía)

ANMEPRO - BPW celebra aniversario y anuncia actividades

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de septiembre de 2019, 08:30h

En el marco de su trigésimo segundo aniversario, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (ANMEPRO-BPW), dieron a conocer recientemente durante un coctel, sus próximas actividades de empoderamiento de la mujer, con el que buscan resaltar su labor como ente productivo de la sociedad.

Santo Domingo.- La presidenta de la organización, Fior Rodríguez Ranucoli, manifestó que, “Pese a los avances logrados por las mujeres, persisten las brechas de género, que constituyen un gran desafío para su autonomía económica, por lo que se hace necesario continuar trabajando para disminuir el Equal Pay o Brecha Salarial hombre-mujer, que de acuerdo con los datos del Banco Mundial y la Encuesta Nacional de la Fuerza de Trabajo (ENFT) el país ronda en un 21%.”

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMPRO-BPW), es una organización sin fines de lucro, constituida con la finalidad de reunir a las mujeres del área empresarial y profesional, para intercambiar ideas, discutir problemas y lograr soluciones coherentes, con el propósito institucional, establecido para coadyuvar al desarrollo de las féminas en el país.

Dentro de sus actividades anunciadas durante la celebración está el “Encuentro con Mujeres Líderes” el cual será presentado el viernes 20 de septiembre con la participación de la Dra. Amany Afour, Presidenta Mundial de la International Federation of Business and Professional Women, la Lic. Paz Martin Lozano, presidenta de BPW Madrid, así como también, la Lic. Janet Camilo, Ministra de la Mujer, las cuales discutirán el tema, Retos y Desafíos que enfrentan la mujer de hoy.

Asimismo, anunciaron además su “Primer Foro Multisectorial de la Mujer Empresaria y Profesional” el cual contará con distintos paneles, tales como la Innovación Empresarial en la Agenda 2030 y el Liderazgo de la Mujer Empresaria en la Revolución Industrial 4.0. Dicho foro que será realizado el jueves 26 de septiembre contara con la presencia de connotados expertos, dentro de los que están: el Sr. Ignacio Méndez, Viceministro de MIPYMES, Lucile Houellemont y la Embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, quienes estarán a cargo del primer panel. Mientras que en el segundo panel estarán, la Sra. Linda Valette, Dary Estrella, Raissa Crespo del PNUD y la Sra. Miosotis Rivas, Directora Ejecutiva de Cenpromype.

Acerca de ANMEPRO-BPW:

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., (ANMEPRO-BPW) es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de tres décadas, promueve la presencia femenina en puesto de responsabilidad de instituciones públicas y privadas. Tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las potencialidades de la mujer de nuestro país, a fin de ampliar sus posibilidades de obtener mayor integración, proyección y beneficios en los medios de producción, así como también en cualquier instancia de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios