www.diariohispaniola.com
El Palacio Nacional.
Ampliar
El Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa)

El Poder Ejecutivo designa al ministro de Obras Públicas y otros funcionarios

Por EFE
jueves 12 de septiembre de 2019, 20:00h
El presidente Danilo Medina designó este jueves a Ramón Antonio Pepín del Rosario como ministro de Obras Públicas en lugar de Gonzalo Castillo, quien renunció el 31 de julio pasado para lanzar sus aspiraciones de alcanzar la nominación a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Santo Domingo.- Pepín se desempeñaba como viceministro de Obras Públicas desde el 5 de julio de 2017 en sustitución de Claudia Franchesca de los Santos Tavárez, nombrada días antes directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

A través del decreto 317-19 también se designó a Pedro Domínguez Brito como miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a Manuel Estrella Polanco en el consejo de directores del Banco de Reservas.

Medina, asimismo, nombró a Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez como viceministro de Industria y Comercio y Mipymes en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández y a Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario en lugar de Julián Fernández Figueroa.

Las designaciones incluyeron, además, la del hasta ahora gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, como viceministro de Obras Públicas, mientras que Carlos Manuel Floriánn Féliz fue designado en el cargo que ocupaba Peña Rubio.

El exministro Castillo es el precandidato presidencial que representa a las huestes del danilismo dentro del PLD y enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas peledeistas del 6 de octubre.

En esa contienda también aspirarán los precandidatos Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández, aunque a estos se les conceden muy pocas oportunidades de imponerse ante Castillo y Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios