www.diariohispaniola.com
Acto inaugural Expo Cibao.
Ampliar
Acto inaugural Expo Cibao. (Foto: Fuente externa)

Expo Cibao abre sus puertas a su versión no. 32

Por Redacción
jueves 12 de septiembre de 2019, 12:34h
¡Emprende, formalízate y crezcamos todos!
Presentes en el acto.
Ampliar
Presentes en el acto. (Foto: Fuente externa)
Corte de cinta Expo Cibao.
Ampliar
Corte de cinta Expo Cibao. (Foto: Fuente externa)
Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago presenta a la trigésima segunda exhibición comercial multisectorial más esperada, Expo Cibao 2019 con un acto inaugural realizado desde la terraza de Apedi, en el Parque Central de Santiago.

La actividad contó con el apoyo de los miembros directivos de la Cámara de Comercio, empresarios, patrocinadores, participantes e invitados especiales que se dieron cita para presenciar el corte de la cinta de la emblemática expo que es una tradición de Santiago año tras año.

El evento inició con la bienvenida al público por Carlos Manuel Estrella, maestro de ceremonias durante la inauguración. La mesa principal estuvo encabezada por importantes autoridades como son: Ana María Domínguez, gobernadora provincial de Santiago, Sina del Rosario Cabral, viceministra de la presidencia, alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, quien protagonizó la salutación del evento, Christian Corcino, quien tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras al público en representación de los empresarios emprendedores del país. También le acompañaron, Rafael Ovalles, director de Infotep, Carlos Santana, sacerdote que bendijo el evento, Carlos Iglesias y Luis Campos Jorge 1er y 2do. Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Julio Cesar Valentín, senador por la provincia de Santiago. Esta mesa estuvo presidida por el Sr. Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, quien además realizó el discurso central de la actividad.

Este año Expo Cibao se presenta con el lema: “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, con el cual se busca motivar a quienes se inician en los negocios a perseguir los pasos de los emprendedores y dueños de sus propios sueños. La Junta Directiva incluye la formalización como eslabón para el crecimiento general del producto nacional, de las empresas y el personal.

Dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año está: la participación de La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JIICA, que tendrán una importante participación con la presentación sobre turismo comunitario sostenible de la región norte. Además, la expo presenta la rueda de negocios, un espacio de interacción que permite a empresas pequeñas, medianas y grandes interactuar con posibles suplidores, compradores o colaboradores, permitiendo abrir una brecha de cooperación comercial entre comerciantes de la región. Por otro lado, como el lema de esta edición invita a emprender, esta exhibición dispone de un espacio para pequeñas empresas, que han sido creadas con una visión emprendedora y que cumplen con los requisitos de selección que han tomado en cuenta los miembros del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio. Además, los nuevos empresarios tienen la oportunidad de iniciar el proceso de formalización de sus empresas durante la expo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios