www.diariohispaniola.com
Puerto Morelos en Cancún, México.
Ampliar
Puerto Morelos en Cancún, México. (Foto: Cortesía)

Hoteles Cancún: descuentos de 40% y 20 puntos menos de ocupación

Por Redacción
miércoles 11 de septiembre de 2019, 08:13h

La temporada baja de 2019 ha cerrado con un 60% en la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos, 20 puntos por debajo de los promedios que se reportaban hace dos años, pese a las promociones y descuentos de hasta el 40% que se han lanzado para intentar mantener los niveles de ocupación. Se espera que este descenso dure hasta mediados de noviembre.

México.- Abelardo Vara Rivera, hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), explicó que hace dos años en estas fechas la ocupación era de 80% y con tarifas de 15% arriba, por lo que se avecina un otoño complicado. “En 2017 la ocupación fue de 84%, el año pasado bajó sólo 4%, y ahora el pronóstico es alcanzar una ocupación de 76%, aunque el arranque no fue positivo, y esto es lamentable”, agregó.

De acuerdo con las estadísticas de ocupación diaria de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, (AHC), tanto en el centro, como en la zona hotelera reportan una caída de ocupación respecto al mes anterior, con 72%, al estar operando en ambos casos apenas a 60%, tras una temporada exitosa de verano, en la que Cancún recibió a más de un millón de turistas.

Para hacer frente a la situación, los hoteleros llevan realizando diferentes promociones y descuentos para atraer a los visitantes, incluso en la mayoría promocionan la opción de los Day Pass para los locales, con el fin de llenar los centros de hospedaje. Cancún: aún casi la mitad de cuartos hoteleros libres para otoño.

Además, en verano el sector hotelero ya sufrió una baja en el volumen de las reservaciones de los turistas de alto poder adquisitivo, por lo que se tuvieron que llenar esos lugares con ofertas, sacrificando las tarifas Cancún:las ofertas de hoteles llegan hasta el 40 de descuento. La esperanza para el turismo es un repunte para el fin de semana largo correspondiente a las fiestas patrias, en el que contemplan llegar a 85%, lo que sería un alivio para los diferentes sectores, que están buscando estrategias para mantenerse a flote.

Fuente: REPORTUR.mx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios