www.diariohispaniola.com
La República Dominicana llega a la última jornada del Grupo G del Mundial de China.
Ampliar
La República Dominicana llega a la última jornada del Grupo G del Mundial de China. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana se cita con Francia con la clasificación resuelta

Por Agencia EFE
miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:34h
La República Dominicana llega a la última jornada del Grupo G del Mundial de China en el mejor de los escenarios posibles: con la clasificación a la segunda fase resuelta tras sus dos victorias, lo que le permite encarar de otra manera el exigente duelo contra una de las favoritas: Francia.
Francia.- El combinado caribeño, dirigido por el argentino Néstor 'Che' García, ya está entre los 16, un primer objetivo cumplido que le citará en la segunda fase con Francia, Lituania y Australia; palabras mayores, pero no tanto para un equipo que ya dejó ayer por el camino a Alemania (68-70). "Este equipo puede hacer más cosas en esta Copa del Mundo", aseguró un 'Che' García tras su victoria de ayer, en la que dejó claro que no tomarán el duelo contra el conjunto galo (previsto para las 20.30 locales, las 12.30 GMT) como un ensayo.

"Nosotros no negociamos la intensidad, vamos a jugar intenso, porque Francia es quizás uno de los mejores tres o cuatro equipos de este Mundial, tiene tiradores, corren", agregó el preparador de la República Dominicana. Con esas premisas de partida, es indudable que les 'bleus' son un desafío mayúsculo para el combinado dominicano: pese a sus dificultades contra Alemania (78-74), los galos pasaron por encima de Jordania (64-103) y cuentan con una de las plantillas más compensadas del Mundial.

Desde su juego interior, en el que cuentan con el mejor defensor de la NBA norteamericana, Rudy Gobert (promedia 12,5 puntos y 11 rebotes por encuentro entre los dos partidos previos), escoltado por Amath M'Baye; hasta una legión de tiradores con Evan Fournier (19,5 puntos por encuentro), Nando de Colo (11 de media, 19 a Jordania), el conjunto de Vincent Collet es temible en todos los aspectos. El otro encuentro del día en Shenzhen será un duelo de eliminados Alemania-Jordania (16.30 locales, 8.30 GMT) que probablemente la selección teutona quiera utilizar para enjugar su decepción por haber quedado fuera del torneo a las primeras de cambio.

También se juegan algo más, ya que las posibilidades de entrar en el Preolímpico para Tokio 2020 pasan por ser uno de los mejores 16 por detrás de los siete que logren su clasificación directa, para lo que un triunfo ante Jordania es capital de cara a situarse en el mejor puesto posible del 17 para abajo. "Tenemos tres partidos importantes por delante y todavía tenemos una oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos. Sigo creyendo que podemos ganarlos y que el equipo tiene futuro. Ahora tenemos que unirnos para lograr nuestros objetivos", señaló ayer tras el partido el técnico Henrik Rödl.

Para ello tendrán que vérselas con el pívot jordano Ahmad Al Dawari, que promedia 20 puntos y 8 rebotes por encuentro; y con el tirador estadounidense nacionalizado Dar Tucker, que va a un ritmo de 22 puntos por encuentro; y necesitarán una recuperación de su juego interior. El único precedente oficial de este duelo es un enfrentamiento en la fase de grupos del Mundial de Turquía 2010, cuando Alemania derrotó a Jordania por 73-91, resultado que tampoco en aquella ocasión les sirvió para avanzar a la segunda fase, en un grupo en el que quedaron por detrás de Serbia, Argentina, Australia y Angola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios