www.diariohispaniola.com
Exlanzador de Grandes Ligas dominicano Octavio Dotel fue desvinculado este jueves por un juez de las acusaciones de lavado de activos.
Ampliar
Exlanzador de Grandes Ligas dominicano Octavio Dotel fue desvinculado este jueves por un juez de las acusaciones de lavado de activos. (Foto: EFE)

Juez desvincula al exlanzador dominicano Dotel de las acusaciones de lavado de activos

Por Agencia EFE
viernes 30 de agosto de 2019, 07:16h
El exlanzador de Grandes Ligas dominicano Octavio Dotel fue desvinculado este jueves por un juez de las acusaciones de lavado de activos formuladas por el Ministerio Público, organismo que anunció de inmediato que recurrirá la decisión.

Santo Domingo.- El magistrado José Alejandro Vargas ordenó la libertad condicional de Dotel, a quien, sin embargo, le impuso impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por violar la ley de armas. Dotel, además, deberá pagar una multa de un millón de pesos (unos 20.000 dólares). El juez también dispuso la libertad condicional de Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía el prófugo César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
Un cuarto acusado, José Bernabé Quiterio, fue enviado a prisión preventiva por tres meses.

De inmediato, la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, dieron a conocer que apelarán la decisión en cuanto a los cuatro imputados, a quienes acusan de incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas. El Ministerio Público consideró que la decisión del juez Vargas no se ajustan a la ley y porque hubo una "valoración errónea" de las diferentes evidencias presentadas que presentó en contra de los encartados.

El grupo fue arrestado la semana pasada, al igual que otras personas, en una gigantesca operación ejecutada por las autoridades en Santo Domingo y otras ciudades del país, en procura de desmantelar una red de narcotráfico dirigida presuntamente por César el Abusador, quien se encuentra prófugo. Este jueves, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 18 meses de prisión contra la esposa de César el Abusador, Marisol Mercedes Franco, arrestada el martes pasado, a quien acusa de estar vinculada a las actividades ilícitas de su pareja.

Otros cabecillas arrestados fueron identificados como Baltazar Mesa, alias "Baltazar" o "El Maestro"; José Jesús Tapia Pérez, alias "Bola Negra", "Bola", "Boludo" o "Juan Carlos López", y Sergio Gómez Díaz, alias "Sergio René Gómez Díaz". Mesa y Tapia Pérez aceptaron voluntariamente su extradicción a Estados Unidos, donde son requeridos bajo acusaciones de introducir a ese país, Puerto Rico y Europa "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios