www.diariohispaniola.com
Más de 240,000 personas fueron beneficiadas en un acto realizado en la provincia de Monte Plata.
Ampliar
Más de 240,000 personas fueron beneficiadas en un acto realizado en la provincia de Monte Plata. (Foto: Luis Ruiz Tito)

Medina entrega el certificado de título 60.000 durante acto en Monte Plata

Por Agencia EFE
miércoles 28 de agosto de 2019, 06:44h
El presidente Danilo Medina entregó este viernes el certificado de título 60.000 en un acto realizado en la provincia de Monte Plata donde se titularon 1.624 familias en beneficio de cerca de 5.500 personas.
Mesa principal del acto de entrega de certificados de títulos.
Ampliar
Mesa principal del acto de entrega de certificados de títulos. (Foto: Luis Ruiz Tito)
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), expresó que los títulos entregados son resultado del esfuerzo por legalizar la tierra de aquellos que por años la trabajaron sin tener garantía de propiedad. “Con la entrega de cada título avanzamos en la eliminación de la informalidad de la tenencia de la tierra y damos un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios”, expresó Montalvo en un comunicado de la Presidencia. Las palabras centrales las pronunció el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien explicó que, en total, más de 240.000 personas de 24 provincias se han visto beneficiadas con el Plan Nacional de Titulación a cargo de la citada comisión.

“El presidente Danilo Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana”, dijo el funcionario. En la provincia de Monte Plata, los asentamientos campesinos titulados fueron San Vicente, Mamá Tingó, El Dean I y El Dean II, así como a residentes de varias comunidades del distrito municipal Don Juan. Durante el acto de entrega de certificados de títulos, Dantés Díaz informó que el costo total de los trabajos ascendió a 4.285.000 pesos en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 95 millones a las familias beneficiadas.

Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la comisión abarcaron un total de 1.364 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área total de 11.302 tareas de tierra. En esas parcelas, los beneficiarios se dedican a la producción de limón, caña negra, cacao, piña, chinola, plátano, yuca y pasto para el ganado. En el acto también habló Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien destacó la importancia del programa y el beneficio que representa para los beneficiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios