www.diariohispaniola.com
La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso 'Fiódor' como único tripulante se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que el pasado sábado el primer intento resultara fallido.
Ampliar
La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso "Fiódor" como único tripulante se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que el pasado sábado el primer intento resultara fallido. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE

Por Agencia EFE
martes 27 de agosto de 2019, 04:43h

ESPACIO EEI

La nave Soyuz rusa con el androide "Fiódor" se acopla a la EEI al segundo intento
Moscú.- La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso "Fiódor" como único tripulante se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que el pasado sábado el primer intento resultara fallido, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE). Después de casi 72 horas de tensa espera, la Soyuz se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista, 06:08 hora de Moscú (03:08 GMT). La agencia espacial rusa decidió que la Soyuz se acoplara a otro puerto después de un fallo técnico ocurrido en la EEI en la maniobra del sábado que sus tripulantes aún no han podido subsanar.

G7 CUMBRE CLAUSURA

Macron empuja a Estados Unidos e Irán hacia un encuentro histórico
Francia.- Estados Unidos e Irán, que rompieron relaciones en 1979 tras el triunfo de la Revolución Islámica, están a semanas de mantener un encuentro histórico si se cumplen los designios del presidente francés, Emmanuel Macron. La cumbre del G7 en Biarritz ha traído como resultado más visible el acercamiento auspiciado por Francia entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el iraní, Hasan Rohaní, que abre la puerta a una reunión que por el momento no ha sido descartada por ninguna de las partes.

CAMERÚN NAUFRAGIO

Cerca de 100 desaparecidos y 7 muertos al naufragar un barco en Camerún
Yaundé.- Al menos siete personas fallecieron y casi un centenar siguen desaparecidas tras el naufragio, la noche del domingo, de un barco que se dirigía de Nigeria a Camerún, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Defensa camerunés y del equipo de rescate. Un total de tres cadáveres ya han sido recuperados y hay al menos otros cuatro atrapados en el interior del ferry, según confirmó a Efe personal encargado de las tareas de rescate.

SIRIA CONFLICTO

Más de 1.000 civiles muertos desde el inicio de ofensiva en Idlib, según ONG
El Cairo.- Al menos 1.004 civiles, entre ellos 248 niños, han muerto por la ofensiva lanzada por el Gobierno sirio junto a su aliada Rusia en la zona desmilitarizada en Idlib y sus alrededores, en el noroeste de Siria, desde el pasado 30 de abril, informó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La cifra ha superado los 1.000 civiles tras los diferentes bombardeos perpetrados por Damasco y Moscú en varias zonas en la región de Idlib, el último bastión insurgente en el país mediterráneo, en el que este lunes murieron 12 civiles, de acuerdo a cifras de la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

AMAZONÍA INCENDIOS

Los militares ya combaten incendios en ocho estados de la Amazonía brasileña
Brasil.- Las Fuerzas Armadas brasileñas, movilizadas por el presidente Jair Bolsonaro para colaborar en el combate a los incendios que destruyen parte de la Amazonía, ya actúan en ocho de los nueve estados amazónicos, tras la petición de ayuda presentada este lunes por la gobernación de Amapá. Amapá se sumó a las gobiernos regionales de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins y solicitó refuerzos militares para combatir los incendios forestales de este año en la Amazonía, los de mayor número en los últimos siete años.

AMÉRICA D.HUMANOS

CorteIDH pide a gobiernos de América hacer efectivo el respeto de los Derechos Humanos
Colombia.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) hizo este lunes en la ciudad colombiana de Barranquilla un llamamiento a todos los gobiernos de América para que garanticen el respeto de esos derechos en sus países. Eduardo Ferrer Mac-Gregor, presidente del organismo, que comenzó este lunes en la ciudad caribeña su 62 periodo de sesiones extraordinarias, ve necesario que haya un control de las obligaciones de los Estados para respetar y garantizar los derechos humanos por parte de las autoridades nacionales e internacionales.

AUSTRALIA CHINA

El escritor australiano detenido en China está acusado de espionaje
Sídney.- El escritor de origen chino nacionalizado australiano Yang Hengjun fue acusado de espionaje en China, donde permanece detenido desde principios de año, confirmó hoy el gobierno de Australia. Yang, un exfuncionario del ministerio de Exteriores de China, fue detenido el pasado enero en la ciudad china de Cantón, cuando realizaba una escala de camino a Australia, y desde entonces había estado bajo una especie de "arresto domiciliario" sin que se haya revelado el lugar y sin que se le formularan cargos.

HURACANES ATLÁNTICO

Las autoridades declaran el estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian
San Juan.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles a entre 48 y 80 kilómetros al oeste de Cabo Rojo. La jefa del Ejecutivo informó en conferencia de prensa de que se promulgó una orden ejecutiva para la congelación de los precios y del margen de ganancia del combustible. Vázquez pidió tranquilidad a la población y aseguro que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un fenómeno de las características de Dorian que antes del huracán María, que devastó la isla en septiembre de 2017.

ITALIA GOBIERNO

Italia más cerca de un Gobierno PD-M5S aunque con escollo del primer ministro
Roma.- El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD, centroizquierda) negocian a contrarreloj un pacto para gobernar Italia en coalición, pero aún hay cuestiones que les dividen, como quién será el próximo primer ministro del país. "No se ha resuelto la cuestión del primer ministro. Después de una primera reunión entre (el secretario general del PD Nicola) Zingaretti y (el líder del M5S Luigi) Di Maio, las discrepancias continúan", informaron fuentes del Partido Demócrata.

VENEZUELA CRISIS MIGRACION

"¡Queremos pasar!": el grito desesperado de venezolanos en límite con Ecuador
Ecuador.- Al grito de "¡queremos pasar!", cientos de migrantes venezolanos bloquearon este lunes un tramo del paso internacional de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas a dejarles entrar en su país sin una visa humanitaria especial. La medida entró en vigor la medianoche pasada y desde entonces se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de migrantes de Venezuela a Ecuador, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano. Después de casi nueve horas, la Policía ecuatoriana notificó que el paso estaba desbloqueado.

EEUU INMIGRACIÓN

Estados demandan contra la regla de Trump sobre detención de menores inmigrantes
Los Ángeles.- Diecinueve estados interpusieron una demanda este lunes contra la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, por modificar un acuerdo sobre la detención de menores indocumentados, lo que conllevaría encierros prolongados. La demanda busca proteger las disposiciones del llamado Acuerdo Flores, un pacto firmado en 1997 que establece que los menores indocumentados no pueden permanecer detenidos más de veinte días, premisa que quedó modificada tras una nueva regulación dada a conocer la semana pasada.

MTV PREMIOS

Taylor Swift firma el VMA al mejor vídeo y Rosalía gana la categoría "Latino"
Nueva York.- Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor vídeo de 2019, en una velada donde la española Rosalía ganó el de mejor vídeo Latino gracias a "Con altura". Si bien la "altura" de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) donde, vestida con un mono negro con brillantes, interpretó tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios