www.diariohispaniola.com
Equipo de voleibol femenino de República Dominicana derrotó este jueves a Puerto Rico en cinco sets, en la apertura del Norceca Champions Cup.
Ampliar
Equipo de voleibol femenino de República Dominicana derrotó este jueves a Puerto Rico en cinco sets, en la apertura del Norceca Champions Cup. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana doblega a Puerto Rico en Norceca Champions Cup en EE.UU.

Por Agencia EFE
viernes 23 de agosto de 2019, 06:27h
El equipo de voleibol femenino de República Dominicana derrotó este jueves a Puerto Rico en cinco sets, en la apertura del Norceca Champions Cup que se disputa en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.
Santo Domingo.- Los parciales finalizaron 17-25, 25-20, 25-21, 25-27 y 15-13. El choque tuvo una duración de más de dos horas, según destacó una nota divulgada por el selectivo nacional. El ataque de las dominicanas fue guiado por Jineiry Martínez con 17 segundos, seguida de Gaila González con 16 y Yonkaira Peña, quien aportó 11 tantos. Por Puerto Rico, Paulina Prieto fue la mejor con 23 puntos; Stephanie Enright marcó 20 puntos y Aurea Cruz terminó con 11 puntos.

Como siempre, los partidos de voleibol femenino entre la República Dominicana y Puerto Rico se tornan bien reñidos debido a la gran rivalidad deportiva que existe entre ambas islas, agregó la información. Tras caer en el primer parcial, las quisqueyanas se repusieron y ganaron los sets dos y tres y tenían el partido a tiro de mate, sin embargo, en el cuarto parcial las boricuas se repusieron y apretadamente se llevaron el mismo 27-25, obligando a un quinto y decisivo set.

González, Peña y Martínez, no obstante, tomaron el control ofensivo de las dominicanas, mientras la defensa de las ganadoras también hizo su trabajo. Finalmente, las dominicanas ganaron 15-13 y se llevaron el partido. Las dominicanas se enfrentarán este viernes a Canadá y finalizarán su participación enfrentado a Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios