www.diariohispaniola.com
Día Mundial del Folklore  Dominicano.
Ampliar
Día Mundial del Folklore Dominicano. (Foto: Fuente Externa)

Fundación Arte y Cultura Raíces conmemoran Día Mundial del Folklore

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de agosto de 2019, 14:37h

Fundación Arte y Cultura Raíces conmemora con acto cultural el Día Mundial del Folclor

Afiche Día Mundial del Folclor.
Afiche Día Mundial del Folclor. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) conmemorará este jueves con un acto artístico cultural el Día Mundial del Folclor, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 22 de septiembre de cada año.

Una nota de prensa de la entidad indica que la actividad se realizará a las 7:00 de la noche de este jueves 22, en el parque Duarte de la Ciudad Colonial y será dedicada a la República de Colombia, al investigador Dagoberto Tejeda y al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del recinto de San Francisco de Macorís.

En el acto participarán diferentes artistas y grupos musicales folclóricos, entre ellos el de la sede central de la UASD y del recinto de San Francisco de Macorís, del Ministerio de Turismo, así como una representación de Colombia. Además, los grupos M y A Dance, de Invivienda y de percusionistas del maestro José Tambora.

La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) precisó que la actividad cultural se realizará cumpliendo con su misión de promover la educación en valores a través de las artes, y de contribuir a mantener viva nuestra memoria histórica, las buenas tradiciones y costumbres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios