www.diariohispaniola.com
Sede del Partido de la Liberación Dominicana.
Ampliar
Sede del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

El PLD deposita en la JCE su lista de precandidatos para primarias de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de agosto de 2019, 14:07h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depósito este jueves la lista de sus precandidatos que participarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, en las que esta organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerán a los candidatos para las elecciones generales de 2020.
Santo Domingo.- El PLD presentó una lista con 6,687 precandidatos para los distintos niveles de elección, entre ellos, sus 11 precandidatos a la Presidencia del país, de acuerdo con la información ofrecida por la comisión electoral del partido de Gobierno. "Aquí está toda la documentación" requerida, aseguró el delegado del PLD ante la JCE, el ministro de Interior, José Ramón Fadul. Los precandidatos inscritos competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primarias que organiza la JCE para el domingo 6 de octubre y que en el caso de la formación oficialista se realizará con el padrón del órgano electoral.

El PLD depositó el listado de precandidatos horas antes de que venza el plazo otorgado por la JCE para hacerlo. La JCE habilitará 3,890 recintos electorales y 7,372 mesas de votación en las primarias, que se celebrarán por primera vez en el país, tras una disposición de la Ley de Partidos, aprobada en 2018. En estas primarias, el PLD y el PRM elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente, senadores, diputados alcaldes y regidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios