www.diariohispaniola.com
Ministerio de trabajo.
Ampliar
Ministerio de trabajo. (Foto: Fuente Externa)

Solicitan al Ministerio de Trabajo la creación "mesa de diálogo" con empresas de servicios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de agosto de 2019, 13:52h

El dirigente político de la Alianza por la Democracia (APD), Víctor Aponte, depositó ante el Ministerio de Trabajo una carta solicitando la "creación de una mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales en las cuales se desempeñan los trabajadores de agencias de servicio tales como Über, DeliveryRD, Glovo, Über Eats, entre otras".

Víctor Aponte, depósito hoy ante el Ministerio de Trabajo una carta solicitando la 'creación de una mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales de diferentes compañías.
Ampliar
Víctor Aponte, depósito hoy ante el Ministerio de Trabajo una carta solicitando la "creación de una mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales de diferentes compañías. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La solicitud del dirigente político se basa en el artículo 62 de la constitución, y señala que dicho diálogo debe de ser entre el Estado, las agencias y los trabajadores. Entre las demandas de los trabajadores señaladas por Aponte se destaca la rebaja de la tasa de servicio de un 30% a un 10% para los conductores de Über.

En el caso de las otras compañías, el joven político dominicano indica que el Ministerio de Trabajo debe "asegurar que los derechos de los trabajadores consagrados en el código de trabajo deben de ser garantizados por el Estado". Víctor Aponte depósito la carta en la sede del Ministerio de Trabajo indicando que de "dicha institución tiene 15 días hábiles para iniciar el diálogo, de lo contrario agotarán una agenda de manifestaciones populares en reclamó a derechos de los trabajadores afectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios