www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández aseguró que ya tiene el triunfo seguro, que las primarias serán llevadas a cabo por protocolo.
Leonel Fernández aseguró que ya tiene el triunfo seguro, que las primarias serán llevadas a cabo por protocolo. (Foto: Fuente Externa)

Fernández critica que no se respetara acuerdo en la Cámara de Diputados

Por Agencia EFE
domingo 18 de agosto de 2019, 12:35h
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exjefe de Estado, Leonel Fernández, calificó este sábado de "lamentable y desafortunado" que no se respetara el acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.
Santo Domingo.- Al final de un encuentro con seguidores en la provincia San Cristóbal, Fernández, uno de los once precandidatos a la presidencia por el PLD, defendió el diálogo y los acuerdos para resolver los conflictos en cualquier organización. "Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores". Señaló que "violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no solo para el PLD, sino para todo el sistema político de la República Dominicana".

A la vez, destacó "la experiencia, los méritos, el talento y lo bien valorado por la sociedad" que, según dijo, está Demóstenes Martínez, quien debía ser electo presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020 a raíz del acuerdo logrado entre las dos facciones en que está dividido el PLD. Aunque insistió en que se trató de un "lamentable" episodio, Fernández subrayó que "los vamos a superar en base al trabajo".

El diputado Radhamés Camacho, de la corriente que encabeza el gobernante Danilo Medina dentro del PLD, fue reelecto ayer presidente de la Cámara de Diputados pese a un acuerdo para que se eligiera a Demóstenes Martínez, afín a Leonel Fernández. Las dos corrientes en las que se divide el PLD acordaron en 2015 alternarse en la dirección de la Cámara de los Diputados, para cerrar una crisis entre ambas facciones, por lo que correspondía a Martínez dirigir desde ayer la cámara baja.

Tras la reelección de Camacho, Martínez dijo que se violó dicho acuerdo a pesar de que el presidente del partido, Leonel Fernandez; y el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, "se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado". "Esta violación al pacto y al acuerdo envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios