www.diariohispaniola.com
Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, presentará al Gobierno un presupuesto de 16.890,7 millones de pesos para 2020.
Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, presentará al Gobierno un presupuesto de 16.890,7 millones de pesos para 2020. (Foto: Fuente Externa)

UASD solicitará presupuesto de casi 17.000 millones de pesos para 2020

Por Agencia EFE
miércoles 14 de agosto de 2019, 06:28h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, presentará al Gobierno un presupuesto de 16.890,7 millones de pesos para 2020, con el propósito de enfrentar con éxito la creciente demanda de decenas de miles de jóvenes que cada semestre ingresan a la academia estatal.
Santo Domingo.- El centro de altos estudios dijo, además, que esa suma le permitirá garantizar la calidad de la docencia mediante la creación de nuevas secciones, reparación y construcción de nuevas aulas y la adquisición de nuevas tecnologías. Asimismo, para cubrir parte del déficit operativo de 4.000 millones de pesos y enfrentar las necesidades más urgentes de cada una de las instancias que forman parte de su estructura, según precisó el organismo en un documento de prensa. Uno de los proyectos prioritarios y más desafiantes para la academia es el relativo al rediseño curricular con un enfoque de competencia, lo que implica el inicio de 60 nuevos planes de estudios en la sede central, recintos, centros y subcentros, los cuales en conjunto demanda de la creación de 1.906 secciones para el año próximo.

La UASD explicó que el presupuesto fue diseñado sobre la base de dos objetivos fundamentales: el primero destinado a consolidar la "gobernanza" mediante la implementación de proyectos acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y, por otro lado, solucionar un déficit millonario que limita el desempeño de la UASD desde hace varios años. La partida de 16,890,7 millones y los detalles sobre la distribución de esos recursos fueron presentados al Consejo Universitario por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), por instrucciones de la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo. De acuerdo a las proyecciones, si se divide el monto del presupuesto entre una matrícula de 250.000 alumnos, la partida presupuestaria solo permitiría ofrecer mensualmente a cada estudiante servicios que no superan los 5.600 pesos. Las autoridades de la UASD subrayaron que incluso con la totalidad del monto solicitado al Gobierno, habrá grandes limitaciones. Sin embargo, se comprometieron a dar el mayor de los esfuerzos con el objetivo de implementar proyectos que encaminen la academia hacia la excelencia, de la mano de una labor social constante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios