www.diariohispaniola.com
Maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)

Inicia este miércoles Temporada Sinfónica 2019

Por Arismendi Vásquez
martes 13 de agosto de 2019, 12:26h

Con un impactante concierto en el que destacan dos obras del afamado compositor checo Antonín Dvorak, inicia este miércoles a las 8:30 de la noche la Temporada Sinfónica 2019, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo.- El concierto para Chelo y Orquesta en Si menor y la Sinfonía No.7 en Re menor, constituyen el principal atractivo de este concierto inaugural. El Ministerio de Cultura y la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional invitan a todos los centros educativos del país y al público en general a participar de esta Temporada Didáctica 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional. La dirección general y artística del Teatro Nacional reitera que por respeto a los artistas y al público, el concierto inicia puntualmente, y que las puertas de la institución serán cerradas a las 8:30 de la noche, por lo que invita a las personas acudir temprano.

Charlas de apreciación musical

Los asistentes a esta serie de conciertos podrán acudir a las charlas de apreciación musical que se realizan gratis, previas a cada una de las presentaciones y en las que pueden ampliar el conocimiento sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente. Esta iniciativa cultural, cortesía del Club Premium del Banco Popular, se lleva a cabo en el Bar del Teatro Nacional a partir de las 7:30 de la noche y es conducida por los expertos en música sinfónica Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

El maestro Molina expresó que este año se estará presentando la suite musical “El Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns, y contarán con la participación del reputado experto en apreciación musical, el profesor Eduardo Villanueva como narrador, y la dirección musical del maestro Santy Rodríguez (director residente de la OSN). Dicha presentación está dirigida a niños y niñas de 1er. curso hasta 6to. curso de primaria, los días 7 y 8 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, en la segunda parte de la temporada será presentada una charla - concierto de apreciación musical, dirigida a jóvenes de 7mo. curso en adelante, donde se interpretarán obras de Verdi, Dvorak, Britten, Márquez, entre otros. Este concierto será presentado el 22 de febrero en el auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 10:00 a.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios