www.diariohispaniola.com
S.E. Sr. Urs Schnider, Embajador de Suiza, Sr. Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio, Sra. Nelly Pérez, Viceministra de Relaciones Exteriores
Sra. Edith Schnider, S.E. Sr. Pedro Sánchez Leguizamón, Embajador de Paraguay, Sr. Julio César Castaños, Presidente JCE.
Ampliar
S.E. Sr. Urs Schnider, Embajador de Suiza, Sr. Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio, Sra. Nelly Pérez, Viceministra de Relaciones Exteriores Sra. Edith Schnider, S.E. Sr. Pedro Sánchez Leguizamón, Embajador de Paraguay, Sr. Julio César Castaños, Presidente JCE. (Foto: Silverio Vidal)

Embajada de Suiza en Santo Domingo celebra su fiesta nacional

Por Redacción
domingo 04 de agosto de 2019, 07:47h
 Ministro Industria y Comercio Nelson Toca, Embajador suiza Urs Schnider, Presidente Academia de Ciencias de RD.
Ampliar
Ministro Industria y Comercio Nelson Toca, Embajador suiza Urs Schnider, Presidente Academia de Ciencias de RD. (Foto: Cortesía)
Embajada de Suiza en Santo Domingo celebra su fiesta nacional
Ampliar
(Foto: Cortesía)

La celebración de la Fiesta Nacional de Suiza acontece cada 1ro. de Agosto. Este año la Confederación Suiza cumple 728 años desde el momento del pacto federal de alianza entre los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden.

Embajada de Suiza en Santo Domingo celebra su fiesta nacional
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Embajada de Suiza en Santo Domingo celebra su fiesta nacional
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Extraordinario y Plenipotenciario de Suiza en República Dominicana, S.E. Sr. Urs Schnider ha querido aprovechar esta grata ocasión para celebrar tan digno Aniversario con las altas Autoridades de la República Dominicana, el Cuerpo Diplomático, representantes del Club Suizo y de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) así como otras personalidades. De esta manera muestra el interés de Suiza en promover aún más las armoniosas relaciones que existen entre ambas naciones.

Para dar a conocer a los dominicanos una estampa de las tradiciones suizas, durante la actividad se presentaron 5 músicos tocando sus cornos de los Alpes, instrumento de viento de 3,60 metros de longitud hecho a mano en madera y utilizado en tiempos antiguos para la comunicación entre los pueblos que habitaban las montañas alpinas. Esta presentación pudo realizarse gracias al apoyo de la línea aérea Edelweiss y las empresas Davidoff, Falconbridge, SICPA, SIKA, Mediterranean Shipping Company (MSC), Nestlé, Panalpina, Rolex y Schad Logistics.

En su discurso de celebración el Embajador Schnider comenta sobre lo abierta y diversificada de la economía suiza así como de su historia industrial consistente a lo largo de 100 años. Indica que la innovación ha sido la clave para asegurar empleos y prosperidad haciendo que en 2019 Suiza esté en primer lugar en el Índice Global de Innovación. Sobre las relaciones con el país informó que en el 2018 República Dominicana exportó mercancías con valor de 212 millones de dólares hacia Suiza, esto debido principalmente al oro. Para el mismo período, Suiza exportó al país mercancías con valor de 39 millones de dólares.

El Representante de Suiza en el país recordó también que bajo los auspicios de Suiza se firmaron hace 70 años los Convenios de Ginebra que, junto a los protocolos adicionales, son el fundamento del derecho internacional humanitario. El Embajador Schnider subraya por esta razón la importancia del multilateralismo en la política internacional que, con este ejemplo, demuestra que los países pueden y deben unirse por el bien de la humanidad. En ese mismo orden, también mencionó los 100 años que cumple la Organización Internacional del Trabajo, el órgano especializado más antiguo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) yque tiene también su sede en Ginebra, Suiza.

Embajada de Suiza en Santo Domingo celebra su fiesta nacional
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios