www.diariohispaniola.com
Delegación dominicana integrada por 43 jóvenes bailarines para las Olimpiadas Mundiales del Hip Hop 2019.
Ampliar
Delegación dominicana integrada por 43 jóvenes bailarines para las Olimpiadas Mundiales del Hip Hop 2019. (Foto: Cortesía)

Royalty Dance Crew rumbo a las olimpíadas mundiales de Hip Hop International 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de agosto de 2019, 07:48h

La competencia donde participará la delegación dominicana se realizará del 5 a 10 de agosto en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos

Santo Domingo.- Los nombrados embajadores nacionales de la danza urbana dominicana, actualmente coronados como Campeones Nacionales del Hip Hop, se encaminan a enaltecer el nombre de la República Dominicana en las olimpiadas mundiales de la Danza Urbana en el evento de categoría mundial Hip Hop Internationals 2019.

La delegación dominicana integrada por 43 jóvenes bailarines y lidereada por el coreógrafo Erick Guzmán, se repara para el próximo 3 de agosto salir a representar al país en una de las más importantes competencias de danza del mundo, que luego de meses preparándose, lograron convertirse en campeones nacionales y ahora van por el título mundial donde participarán más de 80 países.

“Nuestros campeones preparan agenda de proyectos para el desarrollo de la cultura y danza dominicana, donde daremos todo por el todo para hacer una digna representación en la Olimpiadas Mundiales del Hip Hop 2019, estamos trabajando para traer la codiciada corona a la República Dominicana”, puntualizó Erick Guzmán.

Tras el éxito alcanzado con la apertura de su academia de formación artística, The Royalty Dance Place, la cual se ha convertido en la casa de la danza urbana y contemporánea de la Republica Dominicana. Los Campeones Nacionales continúan los entrenamientos y preparativos de la compañía profesional para representar al país en tan significativo evento. La academia, se ha convertido en un genuino conservatorio de artes modernas y contemporáneas. La cartera de clases abarca áreas de la música, danza y teatro, como son, Danza Urbana, Danza contemporánea, Canto Popular, Teatro, Piano, Guitarra, Street Jazz, Ballet para niños/as, Afro beatz, Dance Hall, Jazz Funk, acondicionamiento físico, Zumba y más.

El proyecto artístico, ha creado la meca de la danza moderna dominicana, recibiendo a maestros, coreógrafos y bailarines de artistas como BTS, JLo, Beyonce, Katty Perri, Michael Jackson, Nicki Minaj, Cardi B, J Balvin, Maluma, Christ Brown, Rihanna, Usher, entre otros, cadenas como Disney Channel, artistas de calibre mundial. Royalty Dance Co. fue creada oficialmente en 2012 y a la fecha ha reclutado y formado a más de 150 jóvenes talentos nacionales dedicados a la práctica y ejercicio de las bellas artes y fueron los primeros representantes dominicanos en el campeonato mundial de danza urbana, Hip Hop International. Royalty en la redes sociales @royaltydanceplace @royaltydancecrew

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios