www.diariohispaniola.com
Cristela Comprés, William Malamud, Bryan Larson y María Elena Portorreal.
Ampliar
Cristela Comprés, William Malamud, Bryan Larson y María Elena Portorreal. (Foto: Cortesía)

AMCHAMDR y Embajada de EEUU firman acuerdo para brindar servicios comerciales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de julio de 2019, 15:11h

El convenio, dirigido a empresas e inversionistas estadounidenses que deseen promover sus empresas o expandir sus negocios en el mercado dominicano, fortalece los lazos de colaboración que existen desde hace más de 9 décadas entre AMCHAMDR y la Embajada de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) y el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos firmaron un acuerdo de servicios comerciales a empresarios estadounidenses interesados en invertir en el país.

Según el convenio, AMCHAMDR fungirá como suplidor alterno del Servicio Comercial de la Embajada estadounidense para organizar citas y facilitación de negocios, acompañamiento comercial y promoción de empresas interesadas en hacer negocios en el mercado dominicano y establecer relaciones comerciales a largo plazo.

El acuerdo fue firmado por William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, y Bryan Larson, Consejero Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. El servicio, que está dirigido a empresas e inversionistas estadounidenses que deseen promover sus empresas o expandir sus negocios en el mercado dominicano, permitirá que AMCHAMDR brinde servicios básicos basados en tarifas preestablecidas con la embajada.

A su vez, este convenio beneficiará a las más de 1,600 empresas que forman parte de la membrecía de la Cámara Americana, ya que los conectará directamente con oportunidades de negocios e inversionistas estadounidenses que procuran instalar o expandir sus operaciones comerciales en el país.

Desde su fundación hace 95 años, la Cámara Americana de Comercio se ha posicionado como una institución líder en la promoción del comercio y la inversión entre República Dominicana y los Estados Unidos. Tiene contactos extensos dentro de la comunidad empresarial de la República Dominicana y cuenta con una vasta experiencia respecto a las necesidades de los sectores económicos del país.

Este acuerdo fortalece además las relaciones entre la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y AMCHAMDR y afianzan los intereses comunes de promover un desarrollo del comercio sostenible entre ambos países.

La República Dominicana y los Estados Unidos tienen una relación muy estrecha, dada su proximidad geográfica, así como los lazos culturales, económicos e históricos que los unen. Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y es el país donde residen 1,8 millones de dominicanos.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios