www.diariohispaniola.com
El embajador de Corea Kim Byung-yun acompañado de estudiantes que asistieron a la actividad.
Ampliar
El embajador de Corea Kim Byung-yun acompañado de estudiantes que asistieron a la actividad. (Foto: Cortesía embajada de Corea.)

Embajada de Corea en el país organiza una noche de cultura coreana

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
martes 30 de julio de 2019, 14:44h
Exhibición de artículos coreanos.
Ampliar
Exhibición de artículos coreanos. (Foto: Cortesía embajada de Corea.)
La manifestación cultural fue concebida con el interés de dar a conocer la riqueza de la cultura coreana en todas sus vertientes .
Santo Domingo.- La embajada de Corea en República Dominicana organizó un evento al que denominó “Noche de Cultura Coreana” con la finalidad de compartir la cultura, danza y gastronomía corana con los dominicanos.

La actividad, que busca fortalecer las relaciones bilaterales y el intercambio cultural entre ambas naciones, contó con una agenda de actividades que incluyó desde una charla con el embajador de Corea en el país, el señor Kim Byung-yun, hasta la proyección de vídeos sobre la cultura popular de Corea, fotografías de sus lugares turísticos y exhibición de productos (figurines, cosméticos y otros productos) de este país asiático.

La manifestación cultural sirvió además de ocasión para conocer más a fondo sobre el Hallyu, que es un término que hace referencia a la popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur en otros países y que en los últimos años se ha incrementado en el país.

“El interés por el Hallyu o la Ola coreana, como se le describe en español, ha despertado el interés de muchos dominicanos, principalmente de jóvenes que cada vez más buscan aprender el idioma, la cocina y las tradiciones coreanas, así como el K-Pop y los K-Dramas”, se explicó durante la actividad.

Durante el evento, fueron presentados los ganadores de la Ronda Eliminatoria del K-Pop World Festival 2019, las directivas de Feria Hallyu y miembros de la prensa, que aprovecharon la oportunidad para externar el deseo de que se organicen eventos relacionados con el cine coreano para ampliar aún más el alcance de cultura coreana.

El evento finalizó con un viaje por los sabores de Corea con la presentación de un buffet de platos gastronómicos de la cocina coreana que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar.
Invitados a la actividad.
Ampliar
Invitados a la actividad. (Foto: Cortesía embajada de Corea.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios