www.diariohispaniola.com
Manuel Luna Sued, mientras ofrece las palabras centales.
Ampliar
Manuel Luna Sued, mientras ofrece las palabras centales. (Foto: Cortesía)

Realizan panel “Primer fideicomiso de oferta pública de valores accionarios Rica FU-03”

Por Redacción
martes 23 de julio de 2019, 22:04h
La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, dirigida a sus socios y aliados estratégicos.
Roberto Millán, Jorge Rodríguez, Frank Álvarez, Juan Ernesto Jiménez, Manuel Luna y Edward Baldera.
Ampliar
Roberto Millán, Jorge Rodríguez, Frank Álvarez, Juan Ernesto Jiménez, Manuel Luna y Edward Baldera. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) junto a Grupo Rica, Inversiones Popular, CCI Puesto de Bolsa y Fiduciaria Universal realizó el desayuno-panel “Primer Fidecomiso de oferta pública de valores accionarios Rica FU-03”, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD explicó que “esta actividad se enmarca dentro del propósito institucional de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, de impulsar las iniciativas que promuevan el desarrollo de negocios es la República Dominicana.

Luna Sued calificó de trascendental el hecho de que por primera vez en República Dominicana una empresa local acuda a un fideicomiso de oferta pública y que “este caso de éxito puede ser replicable para muchas empresas. De ahí la importancia y compromiso de la Cámara de hacernos eco de esta iniciativa, con el fin de que la misma pueda servir de referencia para otros empresarios locales”.

El Fideicomiso de Oferta Pública de Valores en Renta Variable en el país, constituye un hecho extraordinario para el sector productivo, que cuenta con una aprobación de un monto de hasta ocho mil millones de pesos (RD$8,000 millones), por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

En la actividad, que fue dirigida a socios y aliados estratégicos de la CCPSD, participó el intendente del Mercado de Valores, Juan Ernesto Jiménez, quien presentó a los empresarios la perspectiva actual del país en esta materia, los avances y las oportunidades que pueden resultar de interés y beneficio para las empresas allí representadas.

De su lado, Frank Álvarez Brache, director de Finanzas de Pasteurizadora Rica, tuvo a su cargo la presentación del Fideicomiso, mientras que a través de un panel conformado por Roberto Millán, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Universal; Jorge Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de CCI Puesto de Bolsa y Edward Baldera, vicepresidente de Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular, compartieron las implicaciones de este importante paso para el mercado de valores de República Dominicana.

Este evento se enmarcó dentro de la misión de la Cámara de Comercio que hace referencia a ofrecer a sus relacionados temas de actualidad que le generen valor y al mismo tiempo, crear espacios para fomentar el networking entre sus socios, suplidores y aliados estratégicos.

Desarrollo del panel “Primer fideicomiso de oferta pública de valores accionarios Rica FU-03
Ampliar
Desarrollo del panel “Primer fideicomiso de oferta pública de valores accionarios Rica FU-03 (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios