www.diariohispaniola.com
Rafael Ovalles, Director General INFOTEP.
Rafael Ovalles, Director General INFOTEP. (Foto: Cortesía)

98.4% es el nivel de satisfacción de empresas con el INFOTEP

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de julio de 2019, 12:16h

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas.

Santo Domingo.- Refleja un aumento de satisfacción de 0.4%, en relación al pasado año 2018. Las empresas en las que se llevó a cabo el estudio, el 30% clasifica como grande, el 30%, pequeña, el 28%, mediana y el 12%, micro. La mayoría están localizadas en Santo Domingo, donde fueron incluidas 158; y en Santiago, con 121, donde operan las Gerencias Regionales Central y Norte del ente rector de la formación técnico profesional. Asimismo, 37 empresas en La Romana, de la Regional Este del INFOTEP y 11, en Azua, de la Regional Sur.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, indicó que esa institución aplica estudios periódicos que buscan mejorar cada vez más las ofertas de sus servicios a los distintos sectores de la sociedad. “Esos estudios contribuyen a elevar la calidad que brindamos, tanto en la oferta de acciones formativas, como en los servicios al sector industrial y empresarial y en la atención a grupos vulnerables de la población”, expuso.

Manifestó que el nivel de satisfacción mostrado por los usuarios externos de los servicios del INFOTEP, en el ámbito empresarial e industrial, consolida las políticas estratégicas de ese órgano, rector de la formación, capacitación y actualización técnico profesional en el país.

Indicadores de calidad

El “Estudio de Satisfacción de los Clientes Externos” con esos indicadores de calidad fue realizado en los meses de abril y mayo, del corriente año, en el marco de las políticas públicas del INFOTEP de impulsar mejoras continuas en sus servicios.

La investigación arroja como resultado que el 99.8% de los ejecutivos consultados expresaron que el INFOTEP cumplió sus expectativas y el grado de satisfacción general con los servicios ofrecidos, en un 98.4%. Además, el 99.6% de los encuestados manifestó satisfacción con la calidad de la atención del personal, y el 97.5%, con su amabilidad.

El 96.5 % de los empresarios consultados indicaron que están satisfechos con el nivel de fiabilidad y confianza que les brinda la institución tripartita; y el 91.5%, con la accesibilidad. Dentro del portafolio de servicios del INFOTEP, las empresas encuestadas recibieron atención de: capacitación puntual, programas de gestión del conocimiento; de certificación por competencia laboral y de intermediación laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios