www.diariohispaniola.com
El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello realizó una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.
Ampliar
El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello realizó una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro. (Foto: Cortesía)

Personal del Moscoso Puello realiza jornada contra el dengue

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de julio de 2019, 08:08h
El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizó una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.
Personal del Moscoso Puello realiza jornada contra el dengue
Ampliar
Santo Domingo.- Cientos de hogares del sector Las Cañitas y los ensanches Capotillo y Luperón fueron visitados por el equipo del centro, quien explicaba a los presentes la importancia de untar cloro en los tanques y recipientes y luego mantenerlos tapados.

La encargada del área de la comunidad de la residencia médica, Aracely Torres, recomendó a los ciudadanos que se debe acudir al centro de salud más cercano cuando hay fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, entre otros síntomas.

La jornada fue encabeza por la subdirectora médica, Aideé Cuás, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados administrativos del Moscoso Puello y líderes comunitarios.

La actividad es parte de la estrategia que desarrolla el centro a los fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.

Esta semana el hospital realizó una jornada de limpieza y descacharrización del entorno, se capacitó al personal administrativo sobre la prevención del dengue y se reunió el Comité de Dengue que coordina el servicio de Epidemiología.
Personal del Moscoso Puello realiza jornada contra el dengue
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios