www.diariohispaniola.com
Quedarán congelados todos los combustibles durante esta semana.
Ampliar
Quedarán congelados todos los combustibles durante esta semana. (Foto: Fuente Externa)

Inestabilidad mercado petrolero obliga a congelar precios de combustibles

Por Redacción
domingo 21 de julio de 2019, 06:42h
Quedarán congelados todos los combustibles durante la semana del 20 al 26 de julio de 2019 por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Santo Domingo.- Tras la disposición, la Gasolina Premium se continuará vendiendo a RD$227.40 por galón, la Gasolina Regular a RD$213.30, el Gasoil Regular a RD$174.00 y el Gasoil Óptimo a RD$188.20. Un galón de Avtur se venderá por RD$139.60, de Kerosene por RD$165.90, y de Fuel Oil por RD$113.46. El Gas Licuado de Petróleo sigue a (GLP) RD$91.60 por galón, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico. Todos continúan con el mismo precio de la semana pasada. La tasa de cambio promediada es de RD$50.93 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios de referencia internacional

El petróleo WTI ha operado a 55,68 dólares el barril, subiendo un + 0,13% (+ 0,07 USD) frente a los 55,76 en el cierre del jueves en Nueva York. Los precios del petróleo subieron el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó, que la Marina había derribado un avión iraní en el área del Golfo Pérsico.

Abbas Araqchi, viceministro iraní de Asuntos Exteriores, contradijo la afirmación de Trump, diciendo que Teherán "no perdió ningún avión no tripulado en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar" y dijo que, de hecho, Estados Unidos pudo haber derribado a uno de los suyos por error.

Las tensiones siguen siendo altas en el área donde los petroleros han sido atacados en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear de Irán. El Estrecho de Hormutz es una ruta de envío clave para el petróleo y los conflictos en la región corren el riesgo de restringir el suministro de petróleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios