www.diariohispaniola.com
Directiva Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana junto al canciller Miguel Vargas Maldonado y Reinaldo Pared Pérez.
Ampliar
Directiva Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana junto al canciller Miguel Vargas Maldonado y Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Cortesía)

Presentan nueva directiva del Cuerpo Consular

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de julio de 2019, 07:39h

En una distinguida y exclusiva velada en los Jardines de Villa Clara en Gazcue, en presencia de los honorables miembros del Cuerpo Consular acreditado y el cuerpo Diplomático, fueron presentados los nuevos directivos del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.


  • Antonio Lama, Laura Yunen y Fernando Lama.


  • Campos de Moya y Alexandra de Moya.


  • Sixto Inchaustegui, Judith de Inchaustegui.


  • Reinaldo Pared Pérez e Ingrid Mendoza de Pared.

Santo Domingo.- La Doctora Clara Reid de Frankenberg hija del Ex presidente Doctor Donald Reid Cabral y Cónsul del Reino de Noruega, se presentó como nueva decana de Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana ante el Canciller de la República Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en compañía del invitado de honor Reinaldo Pared Pérez, Honorable Presidente del Senado.

A la vez presentó a los honorables miembros de la nueva directiva del cuerpo consular acreditado quienes son los cónsules acreditados que fueron electos por la mayoría para pertenecer a la nueva directiva del Cuerpo Consular; en sus palabras ante Honorable el Canciller Ingeniero Miguel Vargas, la nueva Decana, hizo una apología de la fundación de Cuerpo Consular, donde explico como en el año 1952 fue creado el Cuerpo Consular por un grupo de Cónsules rentados y honorarios y luego fue oficializado mediante Decreto No. 355-03, de fecha 8 de abril del 2003, donde se le concedió el beneficio de la incorporación y personalidad jurídica al Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana.

Así mismo Reid de Frankenberg expuso en su discurso una breve reseña de la misión que establecen los estatutos del Cuerpo Consular, que “tienen como principio fundamental promover y fomentar un mayor acercamiento y solidaridad entre sus miembros; y entre los países que representan y la República Dominicana”, así como también agrego, “que dentro de sus propósitos el Cuerpo Consular tiene como misión, una agenda conjunta a la Cancillería en lo relativo los aspectos comerciales, económicos y socio culturales, fomentando los principios universales de cordialidad, cooperación y amistad entre los Cónsules, los países representados y la República Dominicana”.

En su discurso resaltó, que desde sus inicios las funciones de los integrantes del Cuerpo Consular, tanto de los cónsules de carrera, rentados y honorarios, se ha basado en las gestiones realizadas por estos en beneficio de los países representados y de la colectividad nacional, aunque entiende que gestión moderna implica trabajar en favor de los países representados y del nuestro, a través de los diferentes sectores e instituciones, con fines de identificar oportunidades en las áreas de comercio, cultura, turismo y social, entre otras, con fines de fomentar las relaciones internacionales e impulsar y vigorizar la competitividad e inversión.

En nombre de todos los nuevos cónsules acreditados y la nueva directiva la Doctora Reid de Frankenberg agradeció el apoyo y cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Excelentísimo Señor Ingeniero Miguel Vargas Maldonado y de los Viceministros e invitó a los miembros de la Junta Directiva a subir al pódium a acompañarlos en la medida que menciono sus nombres:

Honorable señor José Manuel Romero, Cónsul de Albania y Vice Decano del Cuerpo Consular
Honorable señor Fernando González Nicolás, Cónsul de Malasia y Secretario del CC
Honorable señor Gustavo Vega, Cónsul de Polonia, Gustavo Vega y Vicesecretario del CC
Honorable señora Virginia Velázquez de Simó, Cónsul de la Federación Rusia y Tesorera del CC
Honorable señor Federico Reyes, Vice Cónsul de Trinidad y Tobago y Vicetesorero del CC
Honorable señor Julio Zeller, Cónsul de la República de Namibia y Primer Vocal del CC
Honorable señor Virgilio Pérez Bernal, Cónsul de la República del Salvador y Segundo Vocal del Honorable señor Antonio Lama, Cónsul de la República de la India y Tercer Vocal del CC
Honorable señor Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y Cuarto Vocal del CC
Honorable señor Emilio Hasbún, Cónsul de Barbados y Quinto Vocal del CC
Honorable Sixto A. incháustegui, Director de relaciones Interinstitucionales

Hoy me honra tener la oportunidad de presentarles la nueva Directiva del Cuerpo Consular. La misma está conformada por hombres y mujeres, de muchos años de labor consular, y quienes de manera enérgica, honesta y desinteresada, trabajan a favor del Cuerpo Consular.

Fernando González Nicolás, José Manuel Romero, Miguel Vargas Maldonado, Clara Reid de Frankenberg y Roberto Frankenberg.
Ampliar
Fernando González Nicolás, José Manuel Romero, Miguel Vargas Maldonado, Clara Reid de Frankenberg y Roberto Frankenberg. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios