www.diariohispaniola.com
Hoy en día existen muchos riesgos en internet y más para los niños y adolescentes.
Hoy en día existen muchos riesgos en internet y más para los niños y adolescentes. (Foto: Fuente Externa)

Protege a los niños de los peligros de internet

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de julio de 2019, 07:44h

Hoy en día existen muchos riesgos en internet y más para los menores de edad (niños y adolescentes) entre ellos está vídeos que no son aptos para menores, personas que se hacen pasar por otras para cuyos fines son los adecuados para los niños.

Santo Domingo.- Para evitar que nuestros hijos o familiares caigan estos peligros es necesario tener una empatía con ellos para que les puedan contar lo que está sucediendo y de igual forma mencionarle estos tips:

- Tener los perfiles en privado y no agregar a ningún desconocido.

- Hablar sobre la seguridad de las horas y de los juegos.

- No compartir datos sobre la familia o datos personales.

Muy aparte de estos consejos, Seguros Mapfre, les presenta las mejores apps y sistemas operativos con controles parentales para la protección del menor:

Kaspersky Safe Kids

Es una app gratuita y también cuenta con una versión de pago, que permite supervisar actividades en Facebook, obtener notificaciones en tiempo real y supervisa el tiempo de uso del smartphone.

Norton Family

Es una app gratuita y también cuenta con una versión de pago, esta aplicación permite restringir y bloquear contenidos inadecuados, supervisar vídeos, redes, apps y el tiempo, además que puedes ver la ubicación en tiempo real.

Control parental del iPhone (IOS)

Si cuentas con un dispositivo Apple cuentas con esta opción para activarlo solo necesitas ir a configuración y pulsa “Tiempo en Pantalla”, luego pulsa “Restricciones de contenido y privacidad” y selecciona los filtros que desees aplicar.

Android Parental Control

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android puedes activar esta opción de la siguiente forma: Ve a Play Store y accede al menú, luego en configuración activa “controles parentales” y selecciona los filtros que quieres aplicar. Recuerden que la confianza es la base fundamental de las relaciones, aliméntala y esto ayudará a que sean un equipo sólido y así evitarás cualquier peligro en ciberespacio.

Fuente: www.mapfre.com.pe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios