www.diariohispaniola.com
The Vessel, el icono del nuevo barrio neoyorquino Hudson Yards.
Ampliar
The Vessel, el icono del nuevo barrio neoyorquino Hudson Yards. (Foto: Cortesía)

Así es la nueva estrella turística de Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de julio de 2019, 12:21h
Ha nacido un nuevo hito arquitectónico y una nueva estrella turística que supera en número de visitantes al propio Empire State y al World Trade Centre.
Así es la nueva estrella turística de Nueva York
Ampliar

Nueva York.- Se trata de The Vessel, el icono del nuevo barrio neoyorquino Hudson Yards. La atracción turística, popularmente conocida como ‘Giant Shawarma’ en referencia al rollo de carne del que se extrae el kebab, habitual en los puestos callejeros de la ciudad, es una gran escalera que no conduce a ningún lado. The Vessel atrajo en la última semana de marzo a 70.000 turistas y, actualmente, unos 50.000 turistas visitan el monumento cada fin de semana. Según una empresa que estudia los movimientos de los teléfonos móviles, las entradas al Hudson Yards están siendo ya superiores a las que registra el World Trade Center, el Empire State Building o la famosa Grand Central Terminal de trenes del centro de Nueva York.

La escalera, obra del arquitecto londinense Thomas Heatherwick, se ubica en el nuevo barrio de la Gran Manzana, el cual no es más que un complejo urbanístico de grandes dimensiones, cuyo reclamo más importante son estas extrañas escaleras con las que se busca atraer a miles de turistas, además de ser una nueva fuente de ingresos para la ciudad. El complejo va desde la calle 30 a la 34 y desde las avenidas 10 y 11. La obra arquitectónica de cobre tiene el equivalente a 15 pisos de altura y está diseñado en forma de espiral en zigzag, formada por 2.500 escalones.

Esta nueva atracción turística busca dinamizar todavía más la economía de Nueva York. De hecho, se especula que el alquiler de un apartamento de una habitación en el área de Hudson Yards podría costar unos 5.000 dólares. Además, cuando se inauguró la popular escalera se quería cobrar por las imágenes que tomaran los visitantes en su interior, medida que se paralizó tras la polémica que generó. Otro icono del barrio es el mirador The Edge, la plataforma exterior más alta de todo el hemisferio occidental, según informa la propia página web de Hudson Yards. Esta plataforma, que sobresale 18 metros del edificio, está rodeada por un muro de vidrio de 2,75 metros de alto.

The Shed es la otra joya artística de Hudson Yards, un centro cultural multidisciplinar sobre ruedas, la última novedad de Nueva York que dará vida a la escena cultural de la ciudad.

Así es la nueva estrella turística de Nueva York
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios