www.diariohispaniola.com
Tres posibles destinos para Chris Paul.
Ampliar
Tres posibles destinos para Chris Paul. (Foto: NBA Getty Images)

A Chris Paul no le disgustaría acabar jugando en Miami

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de julio de 2019, 17:05h
El base y criticado presidente del sindicato de jugadores comenzó el mercado (pasado 1 de julio) concentrado para afrontar su tercera temporada en Houston. Eso significaba seguir dentro de uno de los mayores aspirantes al título la temporada que viene y por tanto en un destino idílico dada su desesperada búsqueda de un anillo en ya el tramo final de su carrera (tiene 34 años).

Santo Domingo.- Y de buenas a primeras, Paul pasó de pelear por todo a hacerlo bastante menos. Traspasado a los Oklahoma City Thunder, las perspectivas deportivas del base son ahora mismo muy mejorables, y Paul no parece que vaya a quedarse en la franquicia que comanda Sam Presti mucho más tiempo. Paul, como resulta lógico, prefiere ser traspasado cuanto antes y Miami sería un destino que vería con buenos ojos, tal como pudo apuntar el periodista Brian Windhorst para ESPN.

No es una operación fácil proporcionarle salvoconducto hasta Miami, donde se convertiría en un candidato a todo en el Este junto a Jimmy Butler. Según añadió Windhorst, para negociar este movimiento los Heat querrían de vuelta las rondas del Draft que fueron de su propiedad y están ahora bajo tutela de Oklahoma, después de que los Thunder las consiguieran en el trato con los Clippers por Paul George. En total, OKC dispone de dos futuras primeras rondas propiedad de los Miami Heat:

La de 2021 sin concesiones
La de 2023, si cae entre los puestos 15 y 30. Si no fuera así, los Thunder podrían hacerse con la ronda de 2024 y 2025, en idénticas restricciones; y si después de esas dos ediciones aún no hubieran recibido su elección, en 2026 podrían tomar la ronda de Miami sin protección alguna. De ese modo, para que los Heat aceptasen ‘tragarse’ el contrato de Chris Paul, al que aún resta por percibir entre 38 y 44 millones en las tres próximas temporadas, Oklahoma debería incluir algo tan valioso como las rondas que tienen en su poder y pertenecieron a Miami.

Esta sería la postura de los Heat y parece improbable a día de hoy, pues si bien los Thunder se hicieron con Chris Paul sabiendo que volverían a traspasarlo y que eso no sería fácil, no estará en sus planes perder activos de futuro para poder sacar el jugador por el que adquirieron a Russell Westbrook junto a diversas primeras rondas. “Los Thunder han expreso interés en dar una de esas rondas de vuelta pero a cambio querrían otra ronda de futuro en el trato. Así que creo que estos dos equipos (Miami y Oklahoma) tienen mucho de lo que hablar todavía”, pudo añadir Windhorst.

Sin prisa por traspasarle
La franquicia de los truenos también podría optar por no traspasar a Paul en las próximas semanas/meses si no encuentran el trato adecuado, pudo agregar el gurú de los salarios Albert Nahmad. No piensan regalarle y mucho menos regalarían piezas de futuro a cambio de poder quitárselo de encima. De ese modo, los Heat tendrían que rebajar sus pretensiones si de veras quieren juntar a Jimmy Butler con Paul. Mucho que negociar entre estos dos equipos si ambos quieren llevar una negociación a buen punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios