www.diariohispaniola.com
presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa al Hospital San Bartolomé de Neiba, donde supervisó los avances de la construcción que se encuentra en un 67%.
Ampliar
presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa al Hospital San Bartolomé de Neiba, donde supervisó los avances de la construcción que se encuentra en un 67%. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina da seguimiento avances construcción Hospital San Bartolomé de Neiba

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de julio de 2019, 07:59h
En un amplio recorrido por la región Sur, el presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa al Hospital San Bartolomé de Neiba, donde supervisó los avances de la construcción que se encuentra en un 67%.
Recorrido del presidente Danilo Medina donde supervisó los avances de la construcción del Hospital San Bartolomé de Neiba, provincia Bahoruco.
Ampliar
Recorrido del presidente Danilo Medina donde supervisó los avances de la construcción del Hospital San Bartolomé de Neiba, provincia Bahoruco. (Foto: Cortesía)
Bahoruco.- El nuevo Hospital San Bartolomé responde al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020 de democratizar el acceso a atenciones médicas dignas y de calidad y de transformar el sistema de salud para bienestar tanto de sus trabajadores como del pueblo dominicano. Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la construcción, acompañó al jefe de Estado en un recorrido por las áreas que serán de emergencia, lobby y consultorios. La parte estructural está prácticamente terminada. El hospital tendrá 80 camas.

Un gran hospital

“Es un gran hospital”, expresó Danilo Medina mientras recibía explicaciones del director de la OISOE y los ingenieros responsables de la obra. El hospital de Neiba sufrió por muchos años el deterioro de su estructura. Gracias a las políticas adoptadas por el presidente Danilo Medina, los habitantes de estas comunidades recibirán un hospital a la altura de sus necesidades para recibir atención digna.

41 hospitales y 40 centros de atención primaria

Desde el 2012 a la fecha, el pueblo dominicano ha sido beneficiado con la entrega de 41 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria en todo el país como parte de la transformación del sistema de salud impulsada por Danilo Medina.

Responde a necesidades de productores de Barahona

Previamente, el presidente de la República estuvo en Barahona, donde realizó una visita sorpresa a 175 productores organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, quienes recibieron apoyo para ejecutar un proyecto productivo que mejorará la calidad de vida de ellos y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios