www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas sobre gran parte de la República Dominicana.
Ampliar
Condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas sobre gran parte de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas sobre gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de julio de 2019, 07:58h

El pronóstico de Onamet es válido desde este viernes 12 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 14 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre gran parte de la República Dominicana, estarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo poco nuboso y temperaturas calurosas en las mayorías de las provincias del territorio nacional, esto debido a la masa de aire seca y estable que continúa aportando un sistema de alta presión. Sin embargo, hacia algunas localidades del sureste, la cordillera Central y especialmente sobre el gran Santo Domingo, se estarán presentando en horas de la tarde nublado parciales con chubascos aislados y pasajeros producto del arrastre del viento más los efectos locales.

Para el fin de semana, estará transitando una onda tropical con su mayor actividad el domingo en horas de la tarde y noche, por lo tanto, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo los nublados ocasionales con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido a la presencia de partículas del polvo sahariano y la época del año, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 155 kilómetros al sur del Río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph y se mueve hacia el oeste a unos 7 kph. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. La misma, presenta un potencial de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país...Temperaturas calurosas.
Hoy: Mayormente despejado a nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos pasajeros sobre localidades del sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Sábado: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Cielo nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios