www.diariohispaniola.com
Los campamentos de verano son una gran oportunidad educativa para los niños.
Los campamentos de verano son una gran oportunidad educativa para los niños. (Foto: Cortesía)

Los campamentos de verano con el medio ambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de julio de 2019, 16:44h
Los campamentos de verano son una gran oportunidad educativa para los niños dentro del ámbito del ocio y el tiempo libre, un espacio en el que aprender sin dejar de divertirse. Pero, ¿qué actividades puede llevar a cabo un campamento de verano para respetar el medioambiente?

Santo Domingo.- Mostrar a los niños la importancia que tiene reciclar es fundamental para que se conviertan en adultos responsables y respetuosos con el medio ambiente. Enseñar a los niños a reutilizar productospuede ser una gran actividad. En un campamento nunca faltan las cajas, envases, tetrabriks, botellas o tapones con los que podemos realizar talleres y manualidades.

Además de manualidades, también podemos utilizar esos materiales para fabricar nuestros propios juegos. Por ejemplo, podemos hacer nuestro propio tres en raya o parchís con tapones de botellas, unos bolos con botellas de plástico o latas de aluminio, un taller de papel reciclado, monederos con tetrabriks o periódicos, etc.

Gymkanas y juegos con temática ambiental

Hay muchas actividades que podemos hacer en el verano con niños de manera dinámica, divertida y concienciándoles de lo importante que es respetar y cuidar el medio ambiente. También por medio de juegos, bien sea a través de la cooperación o la competición, es posible lograr que los niños den la importancia que merece el respeto al medio ambiente. Una buena idea es llevar a cabo Gymkanas o juegos por equipos que giren en torno a un tema concreto como puede ser el reciclaje, la contaminación o la conservación del espacio natural.

Excursiones o juegos en entornos naturales

Por último, una buena actividad para sensibilizar a los más pequeños de que deben respetar el entorno es hacerles conscientes de lo que tienen. Nada mejor que jugar al aire libre o una excursión guiada en plena naturaleza. Eso sí, siempre que realicemos una actividad, juego o excursión debemos insistir en recoger el material o basura que generemos y depositarla en su correspondiente recipiente.

Fuente: Ecoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios