www.diariohispaniola.com
Durante el acto de presentación del Proyecto Recinto Universidad Isa y Servicios Comunitarios, encabezó la mesa de honor el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el rector Benito A. Ferreiras, arquitecto Pedro José Borrel; Sonia Guzmán, miembro del consejo; Vicerrector Edwin Reyes, el arquitecto Tácito Cordero, diseñador del proyecto; ingeniero Ángel Castillo, vicerrector Académico; Bienvenido Castro, vicerrector de Investigaciones; Raúl Martínez y Mario Cáceres, miembros del consejo.
Ampliar
Durante el acto de presentación del Proyecto Recinto Universidad Isa y Servicios Comunitarios, encabezó la mesa de honor el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el rector Benito A. Ferreiras, arquitecto Pedro José Borrel; Sonia Guzmán, miembro del consejo; Vicerrector Edwin Reyes, el arquitecto Tácito Cordero, diseñador del proyecto; ingeniero Ángel Castillo, vicerrector Académico; Bienvenido Castro, vicerrector de Investigaciones; Raúl Martínez y Mario Cáceres, miembros del consejo. (Foto: Cortesía)

Consejo de directores Universidad Isa y Servicios Comunitarios recibe al ministro de Cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de julio de 2019, 10:24h

El arquitecto Eduardo Selman recibe explicaciones de la edificación que construirá el centro educativo en la que fuera sede de la Compañía Anónima Tabacalera.

Momento en que el ministro Eduardo Selman entrega los 20 tomos de la Biblioteca Básica Dominicana, editada por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Momento en que el ministro Eduardo Selman entrega los 20 tomos de la Biblioteca Básica Dominicana, editada por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía)

Santiago.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, fue recibido el martes por el Consejo Directivo de la Universidad Isa y Servicios Comunitarios que invitó al funcionario para ofrecerle explicaciones sobre el proyecto de recinto que se propone instalar en la que fuera la sede de la Compañía Anónima Tabalaera.

El ministro Selman viajó a esta ciudad atendiendo a una invitación que le hicieran las autoridades de la Universidad Isa y Servicios Comunitarios, cuyo rector es el ingeniero Benito A. Ferreiras.

El ministro de Cultura Selman fue recibido por las autoridades de la universidad en el salón de conferencias del edificio Antonio Guzmán Fernández, donde recibió explicaciones sobre el proyecto que esa universidad se propone levantar en el inmueble que ocupaba la antigua Compañía Anónima La Tabacalera, ubicado en el Centro Histórico de Santiago.

La comitiva del ISA la encabezó su rector, el ingeniero Benito A. Ferreiras, acompañado por miembros del consejo de directores de esa casa de altos estudios, que integran el arquitecto Tácito Cordero, diseñador del proyecto; ingeniero Ángel Castillo, vicerrector Académico; Bienvenido Castro, vicerrector Administrativo; Edwin Reyes, vicerrector de Investigaciones; y Sonia Guzmán, Raúl Martínez y Mario Cáceres, miembros del consejo.

El rector Benito A. Ferreiras explicó a Selman que la edificación será adecuada para los fines académicos y de servicios educativos dirigidos a la comunidad local empresarial de toda la región, con áreas de ambientación académica y comercial.

Ferreiras se refirió a la importancia de que Universidad Isa y Servicios Comunitarios cuente con un nuevo recinto. Con la iniciativa, dijo, se logrará el rescate y puesta en valor de uno de los íconos urbanos más relevante de la ciudad, ubicado en el entorno de la Fortaleza San Luis y el Río Yaqué del Norte.

Tras escuchar las explicaciones sobre el proyecto, el ministro Eduardo Selman expresó la importancia que este representará para el desarrollo cultural y educativo de Santiago de los Caballeros.

Al tiempo de agradecer la invitación dirigida por el consejo de directores de la institución académica, por su presencia en el acto, Selman expresó que se trata de un proyecto que se enmarca dentro del programa de rescate de edificaciones coloniales en el Centro Histórico de la ciudad.

Selman aprovechó la ocasión para entregar al consejo de la Universidad Isa una colección de 20 tomos de la Biblioteca Básica Dominicana, editadas por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios