www.diariohispaniola.com
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano,PRD, Miguel Vargas, expresó que apoya la formación a una eventual reforma constitucional que permita a Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año.
Ampliar
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano,PRD, Miguel Vargas, expresó que apoya la formación a una eventual reforma constitucional que permita a Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año. (Foto: Fuente Externa)

Miguel Vargas Maldonado expresa apoyo a eventual reforma constitucional para reelección

Por Agencia EFE
jueves 11 de julio de 2019, 07:13h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó este miércoles el apoyo de su formación a una eventual reforma constitucional que permita al mandatario Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año.

Santo Domingo.- Ante la eventualidad de que se presente un proyecto de reforma constitucional que contemple la habilitación electoral del presidente, Danilo Medina, para las elecciones de 2020, los legisladores del PRD le darán su apoyo, afirmó el también canciller dominicano en una rueda de prensa. En democracia es al pueblo al que le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que el pueblo hable, señaló el funcionario.

En sus declaraciones, Vargas condicionó la alianza que mantiene el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la eventual candidatura presidencial de Medina. De lo contrario, afirmó, "nuestro partido asumirá su propio camino con candidaturas propias en todos los niveles" en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020. A la vez, llamó a la clase política nacional y a su liderazgo "a que reflexionemos serenamente, a que tengamos este debate en el marco de las libertades que establecen la Constitución y las leyes y que respetemos la decisión libérrima de las mayorías".

El funcionario habló a la prensa en medio de rumores que apuntan a que este mismo miércoles se introducirá un proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución con el propósito de que Medina se presente a un tercer mandato consecutivo. La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto. Pasada esa fecha anunció que "pronto" hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que "casi, casi" ha llegado el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios