www.diariohispaniola.com
La actividad, organizada por la Vicepresidencia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Ampliar
La actividad, organizada por la Vicepresidencia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). (Foto: Cortesía)

Fiesta del Cómic: fomentando la creatividad y el amor por la lectura

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de julio de 2019, 07:07h

La actividad organizada por la Vicepresidencia, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se extiende hasta el 7 de julio y este año cuenta con la presencia del destacado dibujante español Álvaro Martínez, de DC Comics.

La actividad cuenta con el destacado dibujante español Álvaro Martínez, de DC Comics, vemos la imagen de joven viendo exposición.
Ampliar
La actividad cuenta con el destacado dibujante español Álvaro Martínez, de DC Comics, vemos la imagen de joven viendo exposición. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El cómic es sin duda uno de los géneros de expresión gráfica, de información, cultura y lectura más antiguos y populares utilizado por ilustradores para contar historias. A través de este se puede transmitir de manera crítica y de fácil comprensión sentimientos, situaciones o ideas que sumergen al lector en un mundo de fantasía, donde puede despertar su imaginación y dar lugar a una experiencia del saber interesante. Consciente del poder que tiene el cómic y la caricatura en la narrativa, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, trae por tercer año consecutivo la Fiesta del Cómic 2019, a través de la cual persigue fomentar el interés en este género, mostrar su importancia como eje motivador de la lectura e incentivar a los jóvenes lectores a ser artistas y creadores de historias.

Con la presencia de destacados ilustradores, dibujantes y caricaturistas nacionales e internacionales, se dio apertura al evento local más importante en su género, que presenta tres días de arte secuencial, donde personas de todas las edades podrán disfrutar de ilustraciones en vivo, videojuegos, películas, documentales, talleres, charlas, puesta en circulación de obras, dioramas, debates abiertos, exposiciones, encuentros con personalidades de este fascinante mundo. La actividad, organizada por la Vicepresidencia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se extiende hasta el 7 de julio, en el atrio central de la plaza comercial Galería 360, y este año cuenta con la presencia del destacado dibujante español Álvaro Martínez, de DC Comics.

La Vicemandataria expresó su agradecimiento y felicitó a los caricaturistas e ilustradores dominicanos por su encomiable labor de contribuir día a día en la promoción de la literatura y el hábito de la lectura de una forma creativa, divertida y con mucha imaginación. “Desde la Biblioteca Infantil y Juvenil hemos abrazado los cómics como una herramienta de educación, una herramienta que permite también a los niños, desde la primaria, formarlos en valores, que conozcan nuestra historia de una manera divertida, atractiva y contada desde las viñetas y los mensajes en globo, que permite que ellos puedan captar mejor qué está sucediendo en la realidad”, indicó Margarita Cedeño.

En el acto inaugural, la Vicemandataria estuvo acompañada por Dulce Elvira de los Santos, directora del centro cultural; Leorian Ricardo, de la empresa Moro Studio, y Martínez, invitado internacional, quien durante el desarrollo de la feria ofrecerá talleres, conferencias y firmará autógrafos; así como Lena Vargas, representante del jurado que seleccionó las obras ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Creación de Cómics: Fábulas en viñetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios