www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta Margarita Cedeño recibió en su despacho del Palacio Nacional a la directora regional para el Caribe del Banco Mundial (BM), Tahseen Sayed Khan; al representante de ese organismo en el país, Alessandro Legrottaglie; y la gerente del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social del BM, Miriam Montenegro.
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño recibió en su despacho del Palacio Nacional a la directora regional para el Caribe del Banco Mundial (BM), Tahseen Sayed Khan; al representante de ese organismo en el país, Alessandro Legrottaglie; y la gerente del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social del BM, Miriam Montenegro. (Foto: Cortesía)

Banco Mundial valora impacto Prosoli en lucha contra la pobreza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de julio de 2019, 10:05h
La directora regional para el Caribe del organismo, Tahseen Sayed Khan, dijo que la entidad está dispuesta a aumentar significativamente el acceso al crédito para el país para proyectos sociales como éste en los próximos cinco años

Santo Domingo.- La directora regional para el Caribe del Banco Mundial (BM), Tahseen Sayed Khan, valoró el impacto que tiene el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para reducir la pobreza, y expresó su disposición de mantener alianzas a largo plazo con el país para fortalecer dicha iniciativa social.

Al encabezar una misión de ese organismo de financiamiento internacional que visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, la funcionaria dijo que la entidad está dispuesta a aumentar significativamente el acceso al crédito para el país en los próximos cinco años para proyecto sociales como este.

“La inversión en proyectos como estos ha sido de unos 20 millones de dólares en la última década. En el día de hoy, yo quiero dejarles saber que, si el Gobierno dominicano así lo pidiese, el Banco Mundial está preparado para incrementar significativamente nuestras capacidades de asistencia y escalar esta suma en los próximo cinco años”, manifestó.

La misión estuvo compuesta, además, por el representante de esa entidad en el país, Alessandro Legrottaglie, y la gerente del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social del BM, Miriam Montenegro, así como otros técnicos del equipo en República Dominicana; mientras que por la Vicepresidencia de la República participaron la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Rosa María Suárez; de Prosoli, Altagracia Suriel; de CTC, Claudio Doñé; y por la regional Santo Domingo de la iniciativa social, Yaneth Basora.

Durante el recorrido, la directora de Prosoli realizó una presentación de los logros alcanzados por esta iniciativa que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y el impacto que tiene en más de 850 mil familias en pobreza que son intervenidas por el programa en todo el país.

“Lo que hacemos aquí es una apuesta por los derechos, por la dignidad humana, con enfoque de igualdad y equidad que promueve el Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad, un programa que acompaña a familias en su proceso de desarrollo, que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, que promueve al ser humano a través de las transferencias monetarias condicionadas, las alianzas público-privadas y el acompañamiento socioeducativo”, enfatizó Suriel.

De su lado, Doñé resaltó el impacto que tienen los 103 CTC instalados por la doctora Margarita Cedeño en todo el país desde el año 2004, cuando era Primera Dama, lo que aseguró han contribuido a reducir la brecha digital y crear oportunidades para las comunidades más empobrecidas.

“En estos últimos años, la Vicepresidenta ha estado promoviendo el desarrollo de los espacios maker como oportunidad para que los jóvenes sean no solo usuarios de las tecnologías, sino hacedores de tecnología. En el caso de La Nueva Barquita, tenemos el primer centro de ese tipo que permite que una persona sea artesana o cualquiera que tenga una idea la pueda convertir en un prototipo, y ese prototipo en un producto que puede ser comercializable”, manifestó el director de CTC.

Durante la visita, los funcionarios del BM y las autoridades del GCPS conversaron e hicieron preguntas a los estudiantes que realizan cursos en el CCPP y CTC. Además, participaron en una exposición de artículos elaborados por los artesanos de Manos Dominicanas, una marca creada por la Vicemandataria para promover la comercialización de productos de artesanía y textiles que contribuyan a la generación de ingresos de las familias intervenidas por Prosoli.

Las palabras de bienvenidas de la actividad, que se efectuó en el Salón Multiuso del CCPP La Nueva Barquita, las pronunció la directora de la regional Santo Domingo del Prosoli, Yaneth Basora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios